jueves, 29 de septiembre de 2016

DataXpand innova en marketing digital y publicidad programática, al unir a las marcas con las nuevas audiencias Pokémon









 



DataXpand, la primera plataforma internacional de gestión de datos (DMP) y audiencias segmentadas, de nuevo agrega valor a las marcas e impulsa la innovación en las campañas de marketing digital, a través del lanzamiento de su nuevo perfil de audiencias digitales Pokémon, el cual representa una oportunidad única para las marcas que buscan llegar a los usuarios del juego que está batiendo récords históricos en el mundo.



Por medio de la geocalización, Pokémon GO recolecta una gran cantidad de datos e información geográfica de los usuarios. Estos registros han atraído el interés de las marcas que buscan llegar a estos consumidores que no apartan sus ojos de sus Smartphones. A través de DataXpand, ahora es posible llegar a audiencias interesadas en Pokémon con una solución revolucionaria y atractiva para las marcas de consumo masivo, e-commerce, bancos, desarrolladores de apps, entre otras.



Pokémon GO ha probado ser un éxito mundial y global, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos móviles más virales de todos los tiempos. La aplicación basada en la geolocalización y realidad aumentada ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo y, desde su lanzamiento el 6 de julio, ha roto varios records:



· Es la aplicación de juego más descargada en la historia de la App Store

· Es el juego móvil que logró mayores ganancias en el primer mes, con 206.5 millones de dólares

· Es el juego más importante en los Estados Unidos, superando a Twitter en su número de usuarios diarios, con más tiempo consumido en él que en Facebook, Snapchat o YouTube

· En la actualidad, se encuentra en la cima de la lista de las apps más usadas en 70 países



La realidad aumentada es una tendencia que ha creciendo a pasos agigantados en el mundo, y los jóvenes son grandes partícipes y consumidores de esta revolución.



"Las marcas que están buscando participar en este fenómeno global, con estas audiencias, tienen una gran oportunidad de interactuar con el público interesado en Pokémon; es un enfoque único de la publicidad basada en audiencias para llegar a estos consumidores potenciales", comenta Sebastián Yoffe, Co-Fundador y Director General de DataXpand.



"Siempre estamos buscando ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras de segmentación. Estamos muy contentos de tener esta primicia exclusiva para todos nuestros clientes de MediaMath a través DataXpand", menciona Aruna Paramasivam, Director de Audience Partnerships en MediaMath.



Este nuevo perfil de audiencias digitales Pokémon estará disponible de manera exclusiva en MediaMath y posteriormente en más de 40 plataformas de compra programática y DSPs reconocidas internacionalmente.





¿Cómo es el perfil de las audiencias Pokémon GO?



Hay 3 elementos clave que explican el éxito de Pokémon GO:



El perfil demográfico muestra jóvenes de entre 25 y 34 años, que se reúnen con estos personajes que amaron durante su infancia. Podemos ver a miles de usuarios a través de las calles capturando Pokémones. Esto sólo aumenta el interés de otras personas. Además, la aplicación ha recibido una gran atención en los medios de comunicación y las redes sociales convirtiéndolo en una tendencia viral.



Pokémon GO ha sido descargado por más de 6 millones de usuarios a nivel mundial, y tiene más de un millón de jugadores que hacen transacciones dentro de la app, alcanzando nuevos perfiles y audiencias que otras apps no han logrado.



55.1% Hombres

44.9% Mujeres



Composición demográfica por franja de edad:

18-24 18%

25-34 52%

35-44 19%

45-54 8%

55-64 2%

65+ 1%



Solo 13% de usuarios desinstaló la app (vs. 77% de la industria en general, lo que marca una fuerte tendencia de consumidores fieles)



El 16% realizó compras inapp (esto habla de usuarios transaccionales)



Los usuarios más activos de Pokémon GO (franja demográfica de 25-34 años) han manifestado en diversas encuestas su predilección por marcas de consumo masivo tales como Pepsi, Kínder, Smirnoff, Doritos, y rasgos de consumo y personalidad distintivos como el interés por tomar riegos, escuchar música, querer destacarse y buscar situaciones desafiantes.

DataXpand sabe quiénes son estos usuarios. Estas audiencias están integradas en más de 40 plataformas de marketing internacionales y disponibles para comprar a partir del 25 de agosto. Este enfoque innovador para la compra de audiencias, brinda una oportunidad única para las marcas que buscan llegar a la audiencia del juego que está batiendo records históricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario