jueves, 29 de septiembre de 2016

Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana colaborarán para desarrollar el sector espacial y los servicios satelitales



Eutelsat Americas, la subsidiaria con sede mexicana de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica que se lleva a cabo en Guadalajara entre el 26 y el 30 de septiembre.



El Memorándum promoverá la cooperación entre ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en materia espacial y satelital. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.



Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, dijo: “México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en telecomunicaciones y la tecnología satelital para conectar a la población. Para ese mismo fin, la Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país.”



Hablando desde el Congreso en Guadalajara, Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera, así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector espacial mexicano.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario