lunes, 10 de octubre de 2016

Apoya al Mediatón Chicas Poderosas

APOYA aquí: https://donadora.mx/projects/mediaton-2016-chicas-poderosas

¿De qué trata el proyecto?

Llevaremos a cabo nuestro evento anual,  “Mediatón Chicas Poderosas México 2016”, que consistirá en un ejercicio de periodismo colaborativo, apoyado en la utilización de datos con perspectiva de género, en donde las participantes crearán historias periodísticas que contribuyan a la visibilidad del grave problema de la desigualdad de género que se vive en México. Este evento, a su vez, se llevará a cabo en el marco de la 3ra Cumbre latinoamericana de Periodismo Digital: “Venciendo Desigualdades”.
Durante dos días, contaremos con la presencia de 60 participantes y 30 mentoras provenientes de América Latina, España y Estados Unidos, quienes recibirán o impartirán formaciones en habilidades multimedia, visualización y periodismo de datos que servirán como base para la creación de productos periodísticos que serán publicados en medios de comunicación regionales, locales, nacionales e internacionales.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Para cubrir una parte de los los gastos , alojamiento, papelería, transporte y publicidad, para las participantes  y mentoras durante el evento. 

Acerca del creador:

Chicas Poderosas es una comunidad que trabaja para involucrar a las mujeres Latinoamericanas a la vanguardia de temas de tecnología, innovación, narrativas y medios digitales. Creado en 2013, el movimiento Chicas Poderosas está diseñado para aumentar el número de latinas que trabajan directamente con la tecnología dentro de las salas de redacción. El objetivo: crear un grupo de Latinas que sean líderes de los medios digitales y aumentar la diversidad de voces en los medios. 
Actualmente Chicas Poderosas cuenta con capítulos en diferentes países latinoamericanos, como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, Costa Rica y Brasil. Por su parte, el capítulo de Chicas Poderosas México busca crear una sólida comunidad de mujeres mexicanas que colaboran en medios de comunicación, proyectos de tecnología cívica, innovación, cultura y derechos digitales, quienes de manera horizontal comparten conocimientos y experiencias con otras mujeres para aportar a su profesionalización en la vanguardia digital.
Puedes visitar nuestro sitio web para conocer todos nuestros proyectos: http://www.chicaspoderosas.org/?lang=es
Asimismo estamos disponibles en redes sociales en twiiter como @ChicaPoderosaMX y en Facebook como @chicaspoderosasMexico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario