lunes, 10 de octubre de 2016

Encuesta mundial de CA Technologies revela que la transformación digital fomenta una significativa mejora del desempeño empresarial



CA Technologies (NASDAQ: CA) anunció el gran impacto que la transformación digital está ejerciendo en las empresas de todo el mundo en su nuevo estudio global que llevó a cabo con ejecutivos de negocios de nivel sénior y ejecutivos de TI. La encuesta Keeping Score: Why Digital Transformation Matters demuestra la fuerte relación que existe entre el desempeño del negocio y las tecnologías y prácticas que sustentan la transformación digital, al tiempo que revela una importante oportunidad de crecimiento. El estudio también demostró que la profundización de la adopción de prácticas tales como Agile, DevOps, gestión de API y seguridad centrada en la identidad intensifica el impacto en el negocio en hasta un 52%.




«El incremento de la experiencia del cliente está fomentando la integración tecnología —particularmente el software— y convirtiéndola en la fuerza propulsora del modelo de negocios de todas las compañías», afirma Otto Berkes, director de tecnología de CA Technologies. En su nuevo libro Digitally Remastered: Building Software into Your Business DNA, cuyo lanzamiento se realizó a la par, Berkes observa que «el camino hacia el futuro implica la creación de una moderna fábrica de software que prospere en un proceso de desarrollo de software ágil y eficiente, al tiempo que traduzca sin descanso las necesidades del cliente en entrega de experiencia».




La investigación también presenta la Digital Transformation Business Impact Scorecard (BIS), una clasificación global de los países e industrias mediante 14 indicadores clave de desempeño (KPI) fundamentales para el éxito de la transformación digital.




Los resultados de la scorecard indican claramente que la transformación digital está dando sus frutos con beneficios tangibles, como informaron los encuestados:




* El 74 % informa mejoría en la experiencia del cliente;

* El 76 % informa mejoría en el alcance digital;

* El 33 % informa un aumento en la rapidez de comercialización;

* El 40 % informa un aumento en la satisfacción del cliente;

* El 37 % informa un aumento en ingresos por nuevos negocios.




Los países en desarrollo encabezan la lista




Contra un promedio de puntuación BIS global de 53, muchos países en desarrollo encabezan la lista: India (79), Tailandia (71), Brasil (69), Indonesia (66) y Malasia (64). Los EE.UU. anotaron 57 puntos y todos los países de Europa obtuvieron resultados más bajos.




Las economías emergentes y en desarrollo tienen más capacidad que los países maduros de iniciar sus esfuerzos de transformación digital con un enfoque de «borrón y cuenta nueva», dado que tienen que manejar menos entornos heredados. Por lo tanto, los beneficios pueden ser más rápidos y más significativos.




Desde el punto de vista del sector vertical, las cinco mejores industrias eran la de telecomunicaciones (59), la banca y los servicios financieros (57), el sector público (56), el comercio minorista (54) y la salud (53). El desempeño sorprendente del sector público confirma una vez más el fuerte énfasis que los gobiernos han puesto en el aprovechamiento de la economía de las aplicaciones y la transformación digital para crear más puestos de trabajo, aumentar los ingresos fiscales y ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos.






«Está claro que la transformación digital es un trayecto y un elemento común para la mejora de procesos. Con el papel fundamental que actualmente desempeña el software en ayudar a los clientes a ejecutar sus estrategias digitales, usted podría estar haciendo las cosas bien hoy, pero podría hacerlas mejor aún mañana. Avanzar cada vez más en la adopción de estas esenciales tecnologías y prácticas facilitadoras debe tener prioridad máxima en la agenda de todos los ejecutivos de negocios», continuó Berkes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario