martes, 11 de octubre de 2016

Gartner posiciona a Sophos como líder del Cuadrante Mágico para gestión unificada de amenazas por quinto año consecutivo



Por quinto año consecutivo, Gartner nombró a Sophos como líder en el “Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas”. Sophos es uno de los tres vendors que destacan en este último reporte y la única empresa de seguridad IT en ser posicionada como líder por Gartner en tres informes: Soluciones de Protección de Datos Móviles, Plataformas de Protección de Endpoints y Gestión Unificada de Amenazas (UTM).



“La seguridad de redes es un pilar fundamental para la protección contra las sofisticadas y persistentes amenazas que hay actualmente, además es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de seguridad IT. Nuestro reconocimiento sostenido como líder en el Cuadrante Mágico reafirma nuestro liderazgo en la industria”, comentó Bryan Barnet, VP senior y director general de Network Security Group de Sophos. “Con nuestro reconocimiento en endpoint y en seguridad de red, atendiendo a más de 100 mil clientes en cada segmento, Sophos continúa cumpliendo con la visión de ser una plataforma de seguridad sincronizada que comparte directamente la información sobre amenazas y el estado de todos los productos de seguridad. Esta estrategia logra niveles más avanzados de protección para las empresas de todos los tamaños, y al mismo tiempo es más fácil de administrar", agregó.



Según Gartner, "el cuadrante de líderes incluye a los proveedores que están a la vanguardia en la fabricación y venta de productos UTM que se desarrollan para las medianas empresas. Los requisitos necesarios para el reconocimiento incluyen contar con una amplia gama de modelos orientados a cubrir las diversas necesidades de estas empresas, ofrecer soporte para múltiples funciones y una capacidad de gestión y presentación de informes, diseñados para facilitar su uso. Los fabricantes de este cuadrante lideran el mercado por ofrecer nuevas aplicaciones de protección y permitir a sus clientes desplegarlas a bajo costo sin afectar significativamente la experiencia del usuario final. También deben tener un buen historial evitando vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes incluyen confiabilidad, rendimiento consistente y productos que se administran intuitivamente".



Sophos continúa creciendo, incluso más rápido que el mercado de seguridad de redes. El año fiscal de Sophos, que cerró el 31 de marzo de este año, registró un aumento del 27.5%, muy por encima del 7% que se reportó en el mercado. Para el mismo período, el negocio de UTM y firewall de próxima generación (NGFW) representó aproximadamente la mitad de la facturación de Sophos en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario