miércoles, 12 de octubre de 2016

Más de 200 mil negocios se han acercado a Konfío en 2 años de operaciones



A dos años de su inicio de operaciones, Konfío (https://konfio.mx/ empresa fintech mexicana que ofrece préstamos en línea para pequeñas empresas, informó que más de 200 mil negocios se han acercado a la plataforma en búsqueda de apoyo, esperando que sus operaciones crezcan 600%, posicionándose como la plataforma líder en un mercado estimado de $10 mil millones de dólares.

Con un proceso totalmente en línea, automatizado y seguro, Konfío permite una recopilación y análisis de datos de los solicitantes más eficiente, rápido y confiable, reduciendo a segundos un proceso que en instituciones financieras tradicionales llega a tomar meses.

Tenemos tecnología propietaria, que es capaz de medir más elementos de forma más eficiente y evaluar mejor la solvencia de los pequeños empresarios, con ello damos acceso a fuentes de financiamiento a empresas demasiado grandes para instituciones no financieras y demasiado pequeñas para los bancos”. Comentó David Arana, CEO de Konfío.

De acuerdo con la fintech, menos del 10% de las empresas en nuestro país tienen acceso a  financiamiento formal y hay una falta de estandarización en modelos de crédito para PyMEs.

La falta de crédito es la segunda causa  por la que las PyMEs consideran que sus negocios no crecen, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Es por esto que Konfío busca ayudar al desarrollo del ecosistema de las PyMEs del país, con  los créditos otorgados a través de la plataforma.

En México 19 de cada 20 empresas son pequeños negocios. Con un financiamiento adecuado, para un sector que ha sido históricamente desatendido por la banca tradicional, podemos elevar la tasa de supervivencia y éxito de la PyME mexicana” comentó David.

Konfío es una plataforma de préstamos online para PyMEs. Fundada en 2014, atiende a clientes solventes pero desatendidos por las instituciones financieras tradicionales con préstamos hasta de 150 mil pesos. La plataforma permite que el usuario pueda realizar el trámite para un préstamo a través de internet y 9 de cada 10 solicitudes reciben una respuesta en segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario