lunes, 3 de octubre de 2016

México, uno de los principales centros de desarrollo, producción y tecnología entre los países emergentes




De acuerdo con PageGroup, firma de reclutamiento especializado, México se perfila para convertirse en uno de los centros productivos y tecnológicos más importantes entre los países emergentes, por dos razones principales: la situación económica estable, en los últimos cuatro años el país ha tenido crecimientos constantes del 3% en el PIB; y el talento que ha demostrado cumplir los más altos estándares de calidad en el mundo.



“Este año cumplimos nuestro 10º aniversario de haber iniciado operaciones en México. A lo largo de esta década hemos observado la evolución de ciertos sectores como el aeroespacial, automotriz, energético, tecnológico, entre otros, los cuales resultan de suma importancia para la economía global. Un factor clave de esta dinámica es el talento nacional que ha elevado su perfil internacional, y compite cada vez más contra cualquier fuerza laboral a nivel mundial”, indicó Rémy de Cazalet, Director General Senior en México y América Central.



México se ha posicionado como un excelente socio para empresas en los sectores automotriz, en el cual en los dos últimos años las contrataciones han aumentado en 35%, y en el aeroespacial, donde de igual forma las colocaciones de profesionales incrementaron en 23% de 2011 a 2015. Esta es un señal de que las empresas miran hacia el país como una de sus primeras opciones para instalar plantas de producción y aumentar sus operaciones.



“Uno de los sectores que definitivamente ha evolucionado es la industria automotriz, pues además de las grandes inversiones que ha recibido y el aumento de contrataciones, se le suma la llegada de Centros de Desarrollo y Diseño que realizan procesos más complejos sobre todo para las marcas de lujo”, indicó Rémy de Cazalet.



Por otro lado, el país también se ha comenzado a perfilar como un gran mercado para ciertas empresas que buscan servicios de tecnología. Por ejemplo, en los últimos 10 años ha incrementado 70% la presencia de Centros de Servicios Compartidos (CSCs), los cuales son unidades computacionales que procesan grandes volúmenes de información.



Además, en la zona del Bajío observamos una fuerte de presencia de compañías de tecnología que han demandado mayoritariamente Gerentes de Sistemas con experiencia en implementación de soluciones empresariales de mercados grandes, de hecho en los últimos años la contratación de estos profesionales ha incrementado en un 25%, como resultado del crecimiento del sector.



De igual forma, la industria energética mexicana ha tomado un nuevo dinamismo con la entrada en vigor de las reformas estructurales que han llamado la atención de empresas privadas a nivel global. De acuerdo a una encuesta realizada por PageGroup a profesionales de la industria en todo el mundo, 60% señaló a América Latina, incluyendo México, como su destino ideal para trabajar y desarrollar el potencial de su carrera en este sector.



“México se ha desarrollado en importantes sectores específicos a nivel mundial gracias a su talento, un factor que creemos que seguirá impactando positivamente en los próximos años. Por nuestra parte, seguiremos acompañando a las empresas y a los profesionales para desarrollar su máximo potencial, aumentando nuestro alcance en México con un mayor número de oficinas y consultores en el país”, finalizó de Cazalet.



PageGroup cuenta con cuatro diferentes marcas en el mercado mexicano: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim. Cada una atiende a diferentes niveles ejecutivos – desde mandos intermedios hasta puestos de alta dirección. Por su parte, Page Interim recluta candidatos para períodos definidos en todos los niveles de la organización.



Adicionalmente, en México, PageGroup cuenta con especialistas que apoyan a clientes de hasta 17 diferentes sectores entre los que destacan la Industria Automotriz, Banca y Servicios Financieros, Compras y Cadena de Suministro, Cuidados de la Salud, Energía, Mercadotecnia, Propiedad y Construcción, Seguros, Tecnologías de la Información, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario