viernes, 7 de octubre de 2016

SAS® eleva la productividad de las empresas al integrar diversas analíticas en una sola plataforma abierta

 


Las empresas y las áreas de TI ahora están compitiendo con una amplia variedad de lenguajes, herramientas y habilidades analíticos. Están exigiendo una infraestructura analítica cohesiva que sea fácil de administrar y gobernar, y que al mismo tiempo les permita utilizar el lenguaje o la herramienta de su preferencia. Las aplicaciones analíticas que se han desarrollado para la plataforma SAS 9 ofrecen esta cohesión. Con SAS® Viya™, las organizaciones que utilizan la analítica pueden ampliar estas ofertas a través de una plataforma robusta que se encuentra en la nube, y que está abierta a un nivel más granular y consistente.  

Los científicos de datos “pueden romper con los silos analíticos y colaborar como un equipo sin importar el lenguaje de programación que prefieran, compartir el trabajo entre sí, y fomentar la productividad de los miembros del equipo. En Navistar se utiliza la analítica para descubrir insights de negocio que revelen el ‘por qué’, y no tanto en el ‘cómo’ los desarrollamos. Eso es lo que motiva al equipo de científicos de datos de Navistar y lo que marca una diferencia real para el negocio”, afirmó Gyasi Dapaa, Director de Ciencia de Datos de Navistar International, un cliente de SAS.

Por su parte, Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de SAS, indicó, “Por abierto se entiende contar con la capacidad de tener acceso, y los clientes quieren la libertad de crear sobre una plataforma a la que puedan tener acceso de la manera más productiva. Siempre hemos sido una plataforma abierta – los clientes de SAS ya pueden integrar los esfuerzos analíticos de manera sencilla dentro de su cluster de Hadoop. Hoy, con SAS Viya, ya sea a través de SAS, Python, Java o REST APIs, la plataforma de SAS alienta a los clientes a utilizar el enfoque programático que mejor se acomode a sus necesidades. SAS adopta el software de código abierto y añade interoperabilidad, utilidad e innovación analítica para las empresas”.

De acuerdo con Schabenberger, cuando los usuarios de Python o de otros lenguajes de código abierto pasan de un entorno simplificado a la arquitectura distribuida de SAS Viya, pueden observar que se reducen los tiempos de procesamiento de horas a minutos. Esto es adicional a los beneficios operativos que brinda el uso de modelos de datos comunes, de la administración centralizada, del gobierno y de la analítica líder del mundo.

“SAS es una plataforma abierta que ofrece la capacidad de gobernar y administrar el ciclo de vida analítico”, aseguró Schabenberger.

SAS le ofrece código portátil a los actuales clientes de SAS 9 para una variedad de sistemas operativo, entornos de implementación y tipos de datos. Las mejoras recientes que se hicieron a la plataforma SAS 9 la conectan con el proyecto Jupyter Notebook, refuerza la integración con Hadoop y amplía el soporte para los entornos de contenedores en el momento de la implementación.

Una plataforma para el futuro
SAS Viya favorece la apertura de la plataforma de SAS. Los primeros nuevos productos disponibles – que se anunciaron en marzo y que estarán disponibles este mes – con SAS Viya aprovechan la apertura de la plataforma, incluyendo:
·        Opciones de programación – SAS Viya brinda acceso a la programación desde SAS, Python, Java, Lua y a través de las REST APIs.
·        Opciones de infraestructuras – SAS Viya permite que los programas de desplieguen y se ejecuten dentro de las nubes públicas, privadas o híbridad, así como localmente.
·        Procesamiento optimizado – La plataforma de procesamiento masivamente paralela integrada en la memoria de SAS Viya permite que las operaciones analíticas se procesen de manera rápida y eficiente, aprovechando el hardware existente.

Con la adición de las interfaces de programación de código abierto a la plataforma analítica SAS Viya, las organizaciones podrán publicar, ejecutar, gestionar y gobernar el códico desde cualquier base de código analítica usando las habilidades analíticas con las que se cuente. Asimismo, pueden utiliza fácilmente los recursos actuales de SAS con el entorno SAS Viya, el cual ofrece compatibilidad retroactiva entre las plataformas.
Recientemente, SAS llevó a cabo una encuesta entre más de 3,000 usuarios y no usuarios de SAS. Más de 90 por ciento de ellos citó los beneficios que observaban del software comercial como el de SAS, y el valor generado a partir de la estabilidad de los productos, el bajo riesgo para la empresa y el soporte a la medida.

Una cálida recepción
Desde que SAS Viya se anunció en marzo pasado, ha sido evidente que a los clientes y los analistas les ha gustado lo que han visto hasta ahora:

“SAS está hacienda cosas muy interesantes. Además, no sólo está desarrollando nuevos productos y se está abriendo más, también está pensando en su audiencia de una manera que ningún otro proveedor lo está haciendo”.
– Philip Howard, blog Bloor: “SAS Opta por la Apertura,” Junio 27, 2016

“SAS Viya está preparado para ofrecer analítica en serio. De hecho, incluye copiosas herramientas para el preprocesamiento de datos, algoritmos para la minería de datos y la capacidad de usar procedimientos estadísticos de SAS actuales. Los analistas de datos ya no estarán limitados al tener que escribir abundante código, sino dedicar más tiempo a ser creativos. Y SAS Viya está abierto a otros lenguajes, integrándisoe con software como Python y otros que están por venir”.

“Si SAS es algo nuevo para usted, recibirá con los brazos abiertos a SAS Viya. Usted puede llevar a cabo procesos sofisticados sin tener que saber mucho del código de SAS. Si ya ha utilizado SAS por mucho tiempo, apreciará realmente lo sencillo que es probar el código y almacenar lo que función en una biblioteca dedicada”.
Andrew Kramer, Presidente y cofundador, Prescient Healthcare Consulting

“La inversion que SAS ha hecho en SAS Viya no significa que haya que deshacerse de las implementaciones que ya existen. Esto es muy importante. SAS Viya puede comunicarse con las plataformas de SAS existentes y viceversa, un signo de que SAS ha pensado muy en serio en sus clientes actuales de una manera que, quizás, ningún otro proveedor lo haya hecho durante el lanzamiento de nuevos productos”.
– Tom Pringle, Jefe de Investigació de Aplicaciones, Ovum, “SAS está preparando a Viya para el ruturo, y sí, al parecer ya está listo”, Junio 14, 2016

Como lo señaló Pringle, las implementaciones analíticas de SAS actuales, como las versiones 9.x, pueden interoperar con las instalaciones de SAS Viya. La compañía seguirá desarrollando y brindando soporte a ambas plataformas para proteger las inversiones realizadas y permitirle a las organizaciones dar el paso a la nueva era de la analítica para la cual se diseñó SAS Viya.

Este anuncio se dio en el marco de la conferencia sobre tecnología empresarial Analytics Experience que se realizó en Las Vegas, presentada por SAS, y la cual reunió a más de 10,000 asistentes físicamente y en línea para compartir ideas sobre asuntos críticos para los negocios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario