jueves, 6 de octubre de 2016

Seguridad Digital, clave para resguardar la información personal de los emprendedores



Cada 53 segundos se registra un robo de laptop en el país, mientras que el 60% de las empresas estaría en peligro grave tras 48 horas de haber perdido información de sus equipos de cómputo, así lo reveló Víctor Hugo García Álvarez, Gerente de Desarrollo de Negocios de TELMEX.



En el marco de la presentación de la ponencia “Respaldo y Seguridad de información: Protege lo más valioso de tu Negocio” en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el especialista aseguró que cada día es más importante garantizar la seguridad de la información de nuestros dispositivos, ya que las consecuencias van desde pérdidas monetarias, desventajas frente a la competencia e incluso el cierre de un negocio.



“Para un emprendedor, es imprescindible proteger su negocio al cuidar su información frente a los dos principales tipos de riesgos: físicos y de software”, explicó García Álvarez. “Es más valioso el contenido de una computadora que el dispositivo en sí mismo”, resaltó el experto.



Hoy en día las amenazas de software van desde los comunes virus y gusanos, que afectan la velocidad de los dispositivos, hasta programas espía que se instalan en la computadora sin que el usuario se percate.



“Los programas espía son cada vez más comunes y pueden enviar los hábitos de navegación de los usuarios o, más grave, pueden robar datos personales que se utilizan para fraudes posteriores”, dijo el especialista en administración y desarrollo de nuevos negocios.



García Álvarez enfatizó que en el mercado mexicano hay disponibilidad de diversas formas de protección, desde antivirus, bloqueo de Wifi, copias de seguridad en la nube, encriptación de datos.



“Por ejemplo, todos los clientes de TELMEX que tengan contratados paquetes de negocio tienen incluidos servicios de protección de información sin costo adicional, entre los cuales se encuentra un respaldo en línea de 10 Gigas y seguridad de internet. Asimismo, los paquetes de Telmex incluyen correos electrónicos personalizados, página web, servidor virtual y facturación electrónica”, aseguró.



Las amenazas a nuestra información son más comunes de lo que imaginamos, por ello los emprendedores deben ser sensibles a que en el mundo digital todos estamos expuestos a estos peligros, por lo que la prevención y la tecnología son el mejor aliado, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario