jueves, 13 de octubre de 2016

Supere las expectativas de sus clientes: 5 secretos del acceso de datos en la nube en tiempo real



Cloud computing ha superado los obstáculos, los dispositivos móviles generan datos por todas partes y las redes sociales arrojan cantidades excesivas de información al ciberespacio.

De acuerdo con el estudio de We Are Social, de los más de 7.395 millones de habitantes del planeta, 3.419 millones tienen acceso a Internet (un incremento del 10% en un año) y 2.307.000.000 usan regularmente las redes sociales (+10% desde enero de 2015). 3.790.000.000 personas utilizan un teléfono móvil (+4% en un año) y 1.968 millones de personas acceden a las redes sociales a través de estos.

Mientras tanto, la tecnología de los sensores continúa su avance y anuncia la nueva era del “Internet de las cosas o el Internet del todo”. Con cada nueva innovación tecnológica, se redefine la velocidad del negocio y cambian las expectativas en cuanto a tiempo de respuesta, no sólo para el acceso sino también para la entrega de datos en tiempo real.

Hoy en día, las empresas exigen procesos de negocios más agiles con un tiempo de respuesta oportuna y correcta. Las empresas buscan innovar, ganar mejor posicionamiento en el mercado en esta nueva era tan competitiva.

Entre más eficaces sean las empresas en el manejo y análisis de datos, no sólo estarán destinadas a permanecer en el mercado, sino también a crecer y prosperar.

Informatica LLC nos comparte 5 secretos que ayudan a entregar datos prácticos en tiempo real, superando las expectativas de los clientes, gracias a la agilidad de entrega de datos suministrados, la eficiencia de los procesos de negocio y la mejora en la experiencia de los clientes.

1. Emancipe los datos

a. Libere los datos en Tiempo Real: Las empresas tienen que liberar los datos en tiempo real con soluciones que abarquen tanto el mundo Cloud como el local, bajo lo que llamamos Ecosistema Híbrido. Así se tendrá la oportunidad de ofrecer información fundamental a los usuarios correctos y en el momento en que la necesiten, según sea el proceso de negocio. Creando integraciones en tiempo real de datos que provienen tanto de aplicaciones y ecosistemas en la nube y/o del entorno local con el fin de ofrecer servicios de datos más allá de los límites de la empresa.

2. Dote de medios a su gente

a. Déjese guiar por los asistentes de procesos: Las integraciones de aplicaciones de Informatica Cloud introduce el concepto de asistente de procesos. Resolviendo el rompecabezas de la poca productividad de los usuarios cuando pretenden integrar varias aplicaciones. El dejar que los usuarios se dejen guiar por los asistentes de procesos mejorará la productividad en los departamentos de ventas, servicios y marketing, entre otros; reduciendo errores en la captación de datos. Cuando los usuarios finales accedan no sólo a nuevas aplicaciones en la nube tales como Salesforce, Workday NetSuite, entre otras; sino también a las aplicaciones del entorno local, el negocio se volverá más ágil, creando un ambiente híbrido integrado y productivo.

3. Adopte la movilidad

a. Dirija el negocio con dispositivos móviles: Es una realidad que cada día nuestra vida transcurre conectada al Internet viendo videos, actualizando status, haciendo compras y realizando tareas de trabajo. Adoptar la movilidad para dirigir el negocio con los dispositivos móviles permitirá que los empleados se levanten de la mesa y trabajen con sencillas aplicaciones enriquecidas para el uso de datos que guardan una estrecha relación con todos los aspectos del negocio.

b. Aumentar la productividad de los empleados con el uso de dispositivos móviles: Aproveche los teléfonos inteligentes y tabletas portátiles para aumentar la productividad de los empleados. Las aplicaciones móviles de procesamiento de Informatica en la nube, permite a los empleados acceder al instante a datos dinámicos en tiempo real desde casi cualquier dispositivo. Estas aplicaciones poseen compatibilidad nativa con las plataformas Android e iOS y también admiten otras tecnologías móviles de uso frecuente como Salesforce1 y HTML5.

4. Aproveche la Integración basada en la interfaz de programación de aplicaciones (API)

a. Anuncie, consuma y colabore: Cualquier negocio que pretenda triunfar, también tiene que interactuar con los clientes, los socios y otros sistemas empresariales. El cuarto secreto dirige el foco hacia el exterior y resuelve el problema del intercambio de datos y la colaboración en tiempo real. Aprovechar las API’s para fomentar y estrechar la colaboración, permite que sus aplicaciones y sistemas se comuniquen con otras aplicaciones u otros servicios. Cuantas más empresas mueven al mundo, nube, aplicaciones y datos, más habitual será la integración basada en API’s.

b. Consiga una integración perfecta con un mundo conectado: No importa si se conecta a sistemas de back-office, bases de datos heredadas o dispositivos conectados: si las API’s son eficaces, facilitan y agilizan la creación de aplicaciones que se integran a la perfección con este mundo conectado. Informatica Cloud facilita el uso de API’s basadas en SOAP o REST lo cual da valor a cada conexión y servicio.

5. Automatice para ganar en productividad

a. Céntrese en los clics, no en el código: El secreto es elegir la solución correcta de integración de aplicaciones en la nube, aquella herramienta visual que automatice procesos complejos de negocio sin incrementar el trabajo.

b. Cree flujos avanzados de integración de procesos: Conceda no sólo a los desarrolladores sino a usuarios de negocio, crear flujos avanzados de integración de procesos con herramientas visuales. De este modo, los datos necesarios para catapultar al éxito al negocio, están disponibles en todo momento, se pueden actualizar de inmediato y no suponen una rémora para la empresa. Con Informatica Cloud, los usuarios y desarrolladores podrán hacer uso del diseñador para crear procesos de integración de aplicaciones en tiempo real, basta sólo con señalar y hacer clic para la creación fácil de flujos de procesos de negocio, accediendo a éstos de manera móvil evitando una costa y lenta codificación así como implantación de servidores físicos.

No cabe la menor duda de que nos estamos adentrando en un periodo nuevo de la tecnología de la información y que sigue evolucionando, creando y cambiando los modelos de negocios en todas las empresas, de todos los sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario