miércoles, 12 de octubre de 2016

Tips de Intel Security: Cuidado al buscar información de tus personalidades favoritas

De acuerdo con especialistas, la búsqueda de información, sigue siendo una de las principales actividades que hacen los usuarios en Internet y “Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ”, estudio publicado por Intel Security lo demuestra, ya que informa sobre el alto riesgo al que pueden exponerse quienes quieren saber lo último sobre las personalidades o simplemente ver sus fotos.

Los ciberdelincuentes conocedores continúan aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de celebridades - como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas de celebridades y más - para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal. El estudio, destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas potenciales.

Ya antes informamos que realizar búsquedas sobre personalidades como Gustavo Cerati, Gloria Trevi, Los Fabulosos Cadillac, Los Tigres del Norte, Marc Anthony y “El Chicharito” Hernández, entre muchos otros, pueden representar amenazas para los equipos desde donde se realizan, por lo que Intel Security da los siguientes tips:


Descripción: InfográficoMDC1

Descripción: InfográficoMDC2

Descripción: InfográficoMDC3

Descripción: InfográficoMDC4

Descripción: InfográficoMDC5



Metodología del Estudio

Intel Security llevó a cabo el estudio usando puntuaciones de sitios de McAfee® WebAdvisor para determinar el número de sitios riesgosos generados por búsquedas, en Google*, Bing* y Yahoo!*, que incluían un nombre de celebridad y términos comúnmente buscados (anotados a continuación) que probablemente lleven a malware. Desde ahí, se calculó en porcentaje de riesgo general para cada celebridad. “Más peligros” significa que estas celebridades son probablemente sujetas a búsquedas populares.

La tecnología de McAfee SiteAdvisor ayuda a proteger a los usuarios de sitios maliciosos y explotaciones de navegador. La tecnología de SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios web en Internet que encuentra, y emplea íconos rojos, amarillos y verdes para indicar el nivel de riesgo del sitio web. Las calificaciones se crean empleando tecnología avanzada patentada para llevar a cabo pruebas automatizadas de sitios Web, y funciona con Internet Explorer*, Chrome* y Firefox*. Los términos de búsqueda incluyeron:
·       “Nombre de celebridad + Torrent”
·       “Nombre de celebridad + MP4 Gratuito”
·       “Nombre de celebridad + descarga HD”

Los resultados indican el porcentaje de riesgo de encontrar amenazas online si un usuario hace clic en los resultados generados por los términos. Los seguidores que hagan clic en estos sitios considerados como riesgosos y descarguen archivos incluyendo fotos y videos de estos sitios, también pueden estar propensos a descargar virus y malware.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario