martes, 4 de octubre de 2016

Unisys Tech Forum aborda el potencial de las nuevas tendencias tecnológicas para los negocios



Entre los días 9 y 13 de octubre, Unisys realizará en Atenas, Grecia, la 13ª edición del Unisys Tech Forum, principal conferencia de la compañía dirigida a sus clientes corporativos en Latinoamérica. El objetivo del evento es fomentar que los participantes compartan experiencias, y se discutan ideas y casos de éxito en la aplicación de tecnologías, en línea con las innovaciones actuales y últimas tendencias del mercado.

La edición 2016 del Unisys Tech Forum contará con dos especialistas de Frost & Sullivan en Europa, que aportarán reflexiones sobre la implementación de proyectos digitales. Alexander Michael, Vicepresidente de la Práctica de TI, indicará cómo medir los resultados positivos y los efectos de la Transformación Digital, y Olivia Walker, Analista Jefe, hablará sobre cómo es posible crear una cultura de innovación utilizando tendencias tecnológicas.

Otra grande preocupación de las empresas, la seguridad cibernética, será abordada por Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. Patterson defiende que la nueva tendencia en seguridad es la microsegmentación, tecnología que protege los datos en la red mediante mecanismos de cifrado y control de identidad. Al crear microsegmentos en el entorno, los mismos se vuelven inmunes a las técnicas de descubrimiento y barrido usadas por los ciberdelincuentes.

Los avances en el uso de soluciones de análisis para generar conocimiento para una mejor toma de decisiones a partir de un gran volumen de datos generados por las empresas, será el tema de la conferencia de Rod Fontecilla, Líder Global del Área de Data Analytics de Unisys. Con la actual explosión de datos estructurados y no estructurados, es importante saber sacar provecho de este bien valioso que es la información, para la diferenciación en mercados altamente competitivos e incluso para crear modelos de negocios más rentables.

Además, el uso de aplicaciones para promover agilidad a escala empresarial será el tema de la presentación de Bob West, Vicepresidente de Application Services de Unisys.

Las discusiones del evento están en línea con el contexto actual que hace que las organizaciones replanteen procesos y, por medio de la Transformación Digital, alcancen mejores resultados de negocios.

Una reciente encuesta de Unisys llevada a cabo en los Estados Unidos y en Europa, indica que los profesionales de TI y de negocios comprenden el valor de la adopción de un modelo digital de negocios, pero aún buscan la mejor manera de diseñar la entrega para sus empleados y clientes. Menos del 20% de los participantes relataron algún progreso en áreas consideradas estratégicas para el éxito de esa transformación, 54% evalúan como medio o bajo el progreso hacia un modelo digital en sus organizaciones y 65% creen que la modificación de los recursos de TI y la adecuación de los procesos son prioridades inmediatas.

Además, 65% de los participantes del estudio consideran altamente importante que sus organizaciones modifiquen tecnología, procesos o recursos de TI el próximo año, para implementar iniciativas digitales, con enfoque en cinco áreas claves: desarrollo de aplicaciones móviles, computación en nube, medios sociales, análisis de datos y seguridad. Sin embargo, 54% evalúan el progreso de las organizaciones en este sentido como dentro del promedio o por debajo de las expectativas del usuario.

“El Unisys TechForum representa una valiosa oportunidad para identificar áreas claves en cada mercado, discutir las innovaciones tecnológicas y la mejor forma de aplicarlas. También es una ocasión muy importante para que fortalezcamos la relación con socios de negocio y clientes, permitiendo la comprensión de sus principales necesidades”, afirmó Carlos Ferrer, Vicepresidente para la Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.

La iniciativa está direccionada hacia clientes e invitados de grandes compañías de diversos mercados de la región de América Latina y promueve la interacción entre los participantes, el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre empresas de diferentes países y sectores económicos, pero que tienen desafíos comunes de digitalizar o transformar sus negocios utilizando tecnologías emergentes. Para tal fin, además de los analistas, el evento tendrá la presentación de casos y especialistas de verticales de negocios como el sector público, finanzas, retail, transporte aéreo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario