jueves, 13 de octubre de 2016

VeriTran trae a México el primer pago vía NFC



La tecnología de VeriTran, empresa líder en soluciones para banca digital segura, pone a disposición de los usuarios mexicanos los pagos mediante Near Field Communication (NFC) en Terminales Punto de Venta (TPV), con la intención de ofrecer un servicio más fácil, rápido y seguro.



NFC es una forma de comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. El intercambio de datos sin contacto de NFC, utilizando el protocolo HCE, permite al usuario enviar información con un simple movimiento del móvil, frente a otro dispositivo compatible con esta tecnología.



En el país, BanBajío es la primera institución financiera en liberar el uso de NFC como una alternativa para realizar compras en comercios, con un estándar autorizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y los principales bancos del país. “Una vez que el servicio esté activo, los usuarios podrán utilizar la aplicación BajioNet Móvil para acceder a su Billetera Móvil, una vez ahí, sólo deben seleccionar su cuenta, ingresar el importe y acercar el dispositivo móvil a la Terminal Punto de Venta para completar la transacción”, agregó Ricardo Granados, Director de Banca Electrónica de BanBajío.



“En México, VeriTran hace posible transacciones más sencillas gracias a la tecnología NFC, los usuarios de dispositivos Android, ahora pueden realizar pagos seguros sin la necesidad de usar efectivo o tarjeta física. Estamos convencidos de que esta opción de pago tomará muchísima fuerza en los meses siguientes y estamos listos para encabezar esta transición”, comentó Marcelo Fondacaro, Director Comercial de VeriTran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario