lunes, 10 de octubre de 2016

WOW! realiza pruebas de campo con la plataforma de red virtual potenciada por Juniper Networks



Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en la industria de redes automatizadas, escalables y seguras, anunció que WOW! Internet, Cable & Phone (WOW!), proveedor de servicios de banda ancha en los Estados Unidos que atiende a consumidores residenciales, de negocios y mayoristas en más de 20 mercados, se encuentra haciendo pruebas de campo de la solución Cloud CPE de Juniper Networks, como un medio para brindar nuevos servicios a sus clientes empresariales. Con dicha solución, que incluye la plataforma Contrail Cloud, Contrail Service Orchestration y los firewalls virtuales VSR; WOW! está evaluando la evolución de su oferta de negocios, para incluir una ágil plataforma basada en la nube y así habilitar la entrega automatizada y eficiente de productos de valor agregado a sus clientes.

El proveer servicios de próxima generación a través de la nube, permite a los operadores de cable incrementar el valor de su red, al ofrecer un portafolio de servicios hospedados disponibles sobre demanda. Por medio del uso de tecnologías como las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV), dichos operadores de cable también tienen la posibilidad de administrar y monitorear rápidamente el desempeño de sus nuevos servicios, sin tener que comprometer grandes capitales al inicio. De hecho, un reciente estudio de Juniper, en el cual se examinó cómo las empresas están aprovechando la automatización de TI y de redes, encontró que 93% de las empresas encuestadas que estaban utilizando SDN y NFV, consideran que dichas tecnologías les dan una significativa ventaja competitiva en el mercado. SDN y NFV brindan a los proveedores de cable niveles sin precedentes de agilidad para expandir su negocio, ofreciendo servicios administrados tales como seguridad, voz, Wi-Fi y SD-WAN.

WOW! abordó el proyecto de transformación de red con objetivos claros para brindar una experiencia de usuario excepcional. También sabía que la clave para el éxito de este esquema era crear la arquitectura e implementar una infraestructura híbrida, que incorpore tanto elementos de redes virtuales como físicas, para crear un ambiente flexible y ampliamente conectado. La solución Cloud CPE de Juniper automatiza la entrega de servicios virtuales desde cualquier punto de la red: las instalaciones del cliente, el perímetro o el centro de datos.

Cloud CPE potenciado por Contrail Software Suite: Juniper Networks Cloud CPE funciona como un elemento fundamental de la plataforma de red virtual de WOW!. Específicamente la empresa está utilizando Contrail Service Orchestration de Juniper, que brinda una suite de herramientas para simplificar, automatizar y administrar la entrega de servicios de red basados en la nube en todo su ciclo de vida; y la Plataforma Contrail Cloud, una solución de orquestación completa y lista en la nube para crear, escalar y desplegar VNFs en redes OpenStack.

Seguridad líder en la industria: Los operadores de cable tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes servicios de seguridad administrada basada en Juniper Networks vSRX, la plataforma virtual de seguridad más eficiente y poderosa. Las empresas podrán proteger sus bienes de información y eliminar amenazas en la red. Al ser la plataforma de seguridad virtual más rápida, brinda servicios avanzados de core firewall, seguridad y redes.

Combinando lo virtual y lo físico: WOW! ahora aprovechará la infraestructura que tiene de Juniper, junto con la de terceros para este proyecto, incluyendo los ruteadores de la Serie MX 3D Universal Edge, los switches Ethernet de las Series EX y QFX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario