martes, 15 de noviembre de 2016

SAS Apoya y Patrocina la Semana Internacional de Sensibilización sobre el Fraude



Los datos lo comprueban: las medidas antifraude que se fundamentan en la analítica le ahorran dinero a las organizaciones. La Asociación de Evaluadores de Fraudes Certificados (ACFE, por sus siglas en inglés) descubrió que las organizaciones que no cuentan con controles antifraude tuvieron pérdidas medias considerables – de hecho, más del doble. SAS, el líder en analítica, colabora con empresas de diferentes industrias para combatir esta amenaza global.

A nivel mundial, el fraude cuesta alrededor de $3.7 billones de dólares cada año. Por ello, SAS apoya y patrocina la Semana Internacional de Sensibilización sobre el Fraude, un programa de la ACFE que tiene como objetivo reducir el impacto del fraude a través del conocimiento y la educación, la cual se celebra del 13 al 19 de noviembre de 2016.

“El aumento de los volúmenes de datos hace a la analítica avanzada un factor crucial para detectar y prevenir los fraudes”, afirmó Greg Henderson, Director de Fraudes e Inteligencia de Seguridad de SAS. “La empresa típica pierde el equivalente a 5% de sus ingresos anuales debido a los fraudes; para sobrevivir, las organizaciones deben saber cómo enfrentar a las amenazas. Al combinar la analítica avanzada con su vasta experiencia en este campo, SAS le da a sus clientes herramientas efectivas para protegerse contra los defraudadores”.

SAS trabaja con bancos, compañías de seguros, instancias gubernamentales y organizaciones de salud de todo el mundo para combatir la creciente incidencia y sofisticación de los fraudes, el despilfarro y el abuso, así como el lavado de dinero.

Texas Capital Bank moderniza los métodos para combatir el lavado de dinero

El Texas Capital Bank, que figura constantemente entre los Mejores Bancos de Estados Unidos de la revista Forbes, no se duerme en sus laureles. Con un crecimiento de $9 mil millones de dólares a $21 mil millones en los últimos tres años, el banco ha tenido que asegurar que sus sistemas contra los crímenes financieros se mantengan al día.

“Somos un banco enfocado en las relaciones y somos muy buenos en la gestión de los riesgos; sin embargo, nuestro ritmo de crecimiento nos exige invertir continuamente en las mejores tecnologías”, señaló Phil Leary, Vicepresidente y Director de Tecnología para el Cumplimiento de la institución financiera. “SAS nos está ayudando a dar los pasos proactivos para asegurar que nuestra plataforma contra el lavado de dinero nos brinde hoy un entorno de control adecuado, y que pueda escalar para satisfacer las necesidades futuras”.

Además, el equipo de Leary está utilizando SAS® Visual Analytics para atender rápidamente las solicitudes de datos relacionados con el cumplimiento que hacen el liderazgo ejecutivo y los socios de negocio.

El Departamento de Hacienda de Iowa utiliza datos para estar al nivel de los defraudadores

El estado de Iowa reporta que casi 1.5% de las devoluciones de impuestos presentadas es fraudulenta – un porcentaje bastante bajo. Pero puede sumar millones de dólares en devoluciones fraudulentas. Es por eso que la analítica de fraudes ocupa un lugar central en las operaciones del Departamento de Hacienda de Iowa (IDR, por sus siglas en inglés).

“Nuestra misión es exclusivamente recaudar impuestos”, aseguró Courtney Kay-Decker, directora del IDR. “Los ciudadanos de Iowa se benefician con la eliminación del fraude, del derroche y del abuso, así como del uso responsable de los ingresos fiscales”.

El IDR ha desarrollado herramientas flexibles y modelos de fraude, como el SAS Fraud Framework, que tienen la capacidad de transformarse para estar a la par de las estrategias de los defraudadores, las cuales cambian constantemente. El IDR incluso está incorporando datos que están disponibles públicamente para tratar de identificar las características que predicen los indicadores relacionados con cumplimiento o el fraude.

CZ, compañía de seguros holandesa, detecta reclamos fraudulentos de forma proactiva

Las millones de transacciones que se realizan a diario, junto con menores plazos para procesar los reclamos, resultan ventajosas para los defraudadores. SAS está cambiando las probabilidades a favor de empresas aseguradoras como CZ a través de la analítica predictiva que detiene las pérdidas antes de que sucedan.

“En lugar de concentrarse en la actividad fraudulenta después de que ésta se ha presentado, ahora la detectamos al inicio del proceso”, indicó Fleur Hassart, Directora de Programas de CZ, la compañía aseguradora más grande de Holanda. “De este modo, podemos adoptar medidas preventivas y detectar proactivamente las declaraciones falsas o el fraude antes de pagar las reclamaciones”.

Consulte más información sobre la Semana Internacional de Sensibilización sobre el Fraude y las soluciones de fraude y de inteligencia de seguridad de SAS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario