miércoles, 14 de diciembre de 2016

4 razones por las que necesitas implementar enmascaramiento de datos

El enmascaramiento de datos es uno de esos servicios que se están convirtiendo cada vez en más necesarios debido al gran número de personas y organizaciones que tratan de acceder ilegalmente a sistemas informáticos para robar datos privados de personas o empresas. Los servicios de enmascaramiento de datos utilizan una serie de opciones de software diferentes que pueden hacer que estos datos de clientes y empresas sean mucho más difíciles de usar por un hacker o un ladrón de identidades, incluso aunque tengan acceso a la base de datos.

Una vez que los datos son enmascarados, des-identificados u ofuscados, aunque sean expuestos o robados, carecen de valor. El enmascaramiento de datos protege la información con identificación personal y otros datos, lo que hace que sea seguro compartirlos para utilizarlos en el desarrollo de aplicaciones, pruebas, formación o software de CRM. Los datos de clientes provenientes de producción nunca deben utilizarse para propósitos no productivos.

A continuación se enumeran algunas razones para considerar la utilización de un servicio de enmascaramiento de datos.

Evitar sanciones financieras y consecuencias legales

Una de las mayores razones para utilizar un servicio de enmascaramiento de datos es asegurarse de que evitas cualquier sanción financiera  prevenible. Una gran razón para esto es que si alguien pudiera comprometer los datos de tus clientes y utilizar su información financiera, tu empresa podría terminar siendo responsable de devolver las posibles pérdidas de los clientes, además de ser sometida a demandas. Junto a esto, la administración también podría ponerle multas bastante grandes.

Las consecuencias legales de una violación de datos son muy serias en la mayoría de sectores. Pero si estás en el sector financiero o en el de salud, el impacto puede ser todavía más significativo ya que existen regulaciones estrictas en cuanto a normas de seguridad de datos para industrias que trabajan con datos financieros de sus clientes, cuentas bancarias, tarjetas de crédito o datos de salud.

Proteger la reputación de tu empresa en caso de brecha de seguridad en los datos

Los inversionistas y otras partes interesadas pueden moverse de un mercado o empresa a otro, simplemente basándose en la confianza (o en la falta de ella) Estos movimientos pueden ocurrir cuando por alguna razón los clientes de una empresa temen un robo de identidad, o si reciben una notificación de que ha habido una violación de datos. Cuando se detecta una falta de atención a la privacidad, los clientes más influyentes de un negocio  pueden encontrar otras organizaciones donde satisfacer sus necesidades de servicio. Hasta un 40% de clientes consideraría suspender su relación con una empresa que ha expuesto sus datos personales. Al final, todo esto provoca una pérdida de reputación de la que la empresa puede tardar en recuperarse. El enmascaramiento de datos puede ayudar a generar confianza en los clientes y evitar estas situaciones.

Gran cantidad de opciones disponibles

Otra razón para utilizar un servicio de enmascaramiento de datos es que existen múltiples métodos para enmascarar los datos de forma que sea difícil que sean utilizados por un ladrón. Por ejemplo, el servicio puede utilizar encriptado, que codifica completamente los datos a menos que la persona que acceda a él tenga el software de desencriptación correcto y la clave para desbloquearlo. También se puede utilizar la varianza numérica, que modifica aleatoriamente los números y las fechas en una base de datos.

Evitar la pérdida de información propietaria

Necesitas un servicio de enmascaramiento de datos para evitar que la información confidencial de tu empresa se divulgue a un competidor o al público en general. Esto es a menudo un gran riesgo para las empresas de software, ya que no es infrecuente que un ex empleado contrariado se lleve información con la intención de venderla para vengarse de la empresa que lo despidió. En esa situación, el software que se filtra los competidores puede conducir a una gran cantidad de dinero perdido, incluso arruinar una empresa si el software que se filtra es el principal producto proporcionado por la empresa.

Conclusión

Si todavía no lo tienes implementado, deberías ponerte en contacto con una consultora que pueda ayudarte con un servicio de enmascaramiento de datos para ver cómo pueden ayudarte a ti y a tu empresa. El enmascaramiento de datos puede proteger tus datos mediante el uso de un gran número de opciones de mientras que también ayuda a tu empresa a evitar sanciones financieras, pérdida de información propietaria de la compañía y pérdida de reputación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario