miércoles, 28 de diciembre de 2016

Airbus Safran Launchers y Dassault Systèmes colaborarán para el diseño y desarrollo de los Ariane 6



Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), confirma una alianza de colaboración a largo plazo con Airbus Safran Launchers, desarrollador y proveedor de soluciones para lanzadores espaciales, civiles y militares, y el contratista industrial principal de Ariane 6, la próxima generación de lanzadores de la Agencia Espacial Europea. Más de 700 ingenieros que trabajan en el desarrollo del proyecto desde diferentes lugares de Europa, incluyendo socios, están usando las soluciones de Dassault Systèmes para la arquitectura de sus sistemas, la definición de diseños detallados y la validación de los propulsores y de la nave espacial.

La solución Winning Program de Dassault Systèmes, ha sido un factor clave para llevar a cabo varios estudios de trade-off, explorar un número mayor de alternativas y acelerar el proceso de toma de decisiones para elegir las características más competitivas para los Ariane 6. La arquitectura seleccionada, un activo de Airbus Safran Launchers, será optimizada y validada continuamente durante las fases de desarrollo en general.

Dichos activos digitales son creados y validados a partir de una maqueta digital de colaboración que ayuda a evitar errores, minimizar cambios y contribuir a la reducción de meses del desarrollo y de las fases industriales para la puesta en marcha. Las aplicaciones de Dassault Systèmes se están utilizando para diseñar en el contexto de procesos, revisiones de diseño colaborativo internas y transnacionales, así como para revisar los programas que permiten aprovechar la realidad virtual para una definición exacta de todas las operaciones de fabricación complejas.

“Para Ariane 6, Airbus Safran Launchers continúa construyendo los logros y el valor creado a partir del uso de las soluciones de Dassault Systèmes, que contribuyeron para diseñar el Ariane 5,” dijo Alain Charmeau, Director General de Airbus Safran Launchers. “Estas soluciones, basadas en prototipos digitales de alta fidelidad, compartidas por nuestros socios, permanecen en el corazón de nuestro modelo industrial para desarrollar el programa de lanzamiento en toda Europa.”

El sector espacial está sujeto a una fuerte competencia como nunca antes. Las nuevas empresas alrededor del mundo, en mercados emergentes, están obligando a las compañías más establecidas a transformar sus operaciones para proporcionar lanzadores más versátiles, con mejor rendimiento y competitivos en costos. Winning Program está diseñado para las compañías aeroespaciales y de defensa que buscan optimizar las fases tempranas de los programas y su desarrollo con el uso del diseño, la simulación y la colaboración. Con niveles avanzados de ingeniería el conocimiento detallado y compartido está disponible en la fase de diseño conceptual; Winning Program puede mejorar significativamente la adherencia a la programación de costos, desempeño y cronograma.

“Estamos orgullosos de llevar nuestra sociedad con Airbus Safran Launchers al siguiente nivel, para la innovación y el rendimiento. En tiempos de consumismo espacial, nuestra colaboración tiene como objetivo diseñar y desarrollar un nuevo modelo de lanzamiento, centrado en la experiencia y tener la certeza desde las primeras etapas del Ariane 6, de que podrá ser entregado a tiempo, con el presupuesto y especificaciones planeadas,” afirmó Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “Las experiencias inigualables de Dassault Systèmes para la industria Aeroespacial y de Defensa, permiten que los lanzadores espaciales de Airbus Safran Launchers exploren todo lo posible, así como la colaboración con sus clientes de todas las disciplinas dentro del ecosistema para configurar el concepto adecuado. Juntos, podemos aprovechar el poder del diseño y el patrimonio digital para transformar la industria,” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario