jueves, 22 de diciembre de 2016

El Grupo PSA acelera transición digital de su área de Desarrollo de autos con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes



Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anuncia que su plataforma 3DEXPERIENCE supone un factor de eficiencia esencial para apoyar el plan estratégico Push to Pass del Grupo PSA. La plataforma desarrollada por la empresa francesa, permite reunir, gestionar y compartir todos los datos relativos al producto en todo su ciclo de vida, desde las primeras fases de desarrollo hasta la posventa. Las necesidades de los clientes están permanentemente en el centro de estos ciclos.

La plataforma 3DEXPERIENCE garantiza procesos eficientes de desarrollo, además de la modularidad, la confiabilidad, la calidad y la trazabilidad de todos los productos, gracias a datos compartidos por todos los usuarios que son accesibles en todo momento, desde cualquier lugar del mundo.

La tecnología de la plataforma de Dasault Systèmes cuenta con aplicaciones de desarrollo de maquetas digitales que son desplegadas por el Grupo PSA desde el 2000, y aplicaciones PLM (Product Lifecycle Management o de gestión del ciclo de vida de los productos), utilizadas por el grupo desde 2012. Al convertirse en un lugar único para la gestión de los datos ligados al producto, el PLM permite cubrir todas las fases del ciclo de vida del vehículo. Reúne todos los datos del producto: pesos y materiales de sus componentes, modelos de cálculo y simulación en la fase de diseño, resultados de los planes de validación y pruebas realizadas, datos industriales (gamas de montaje...), información sobre los proveedores, precios... Una herramienta valiosa y potente que permitirá encontrar y gestionar "el dato adecuado, en el lugar indicado, en el mejor momento y con toda seguridad".

La plataforma 3DEXPERIENCE también hará posible operar con los proyectos más complejos como, por ejemplo, desarrollo del vehículo conectado, comunicante y autónomo. Actualmente, el despliegue de la plataforma 3DEXPERIENCE ya es una realidad en el Grupo PSA, y ambas empresas colaboran desde hace más de 25 años. Más de 1,500 personas están utilizándola actualmente en el desarrollo de la Common Modular Platform (CMP), la nueva generación del motor gasolina de tres cilindros PureTech y la nueva caja de cambios manual de seis velocidades, que se comercializarán a partir de 2017. Desde un punto de vista más global, todos los nuevos proyectos de vehículos del Grupo contarán con las ventajas de la plataforma 3DEXPERIENCE.

"Con la nueva plataforma de Dassault Systèmes, aceleramos la digitalización de nuestros procesos. De este modo, mejoramos la eficiencia de nuestra inversión en I+D y nuestra competitividad. Los ahorros que se logren nos permitirán reforzar nuestra cartera de tecnologías para responder, cada vez más, a las necesidades de los clientes," afirmó Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería en Grupo PSA.

"La transformación digital del Grupo PSA cubre un perímetro muy amplio, que engloba todo tipo de funciones profesionales y áreas de negocios. Es la primera vez en el mundo que se hace algo así. Juntos, estamos inventando y aplicando soluciones que reflejan el futuro del sector de los transportes y la movilidad, actualmente en plena mutación. Unos cambios en los que el consumidor es el gran protagonista del proceso de innovación,” mencionó Sylvain Laurent, Director General Adjunto de Operaciones para Asia y Oceanía y de Ventas Directas Mundiales en Dassault Systèmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario