jueves, 15 de diciembre de 2016

Epson apoya ideas que “cambiarán la historia” con tecnología por segundo año consecutivo



Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, participó por segundo año en la ceremonia de premiación de la iniciativa “Una Idea para Cambiar la Historia”, de History Channel. La gala se realizó el pasado 7 de diciembre en la Ciudad de México y durante el evento se entregaron 140,000 dólares como reconocimiento a los proyectos ganadores.



“Una Idea para Cambiar la Historia” es una iniciativa creada por History Channel con el fin de resaltar la capacidad que tienen los seres humanos de crear y transformar su entorno, dirigido a generar un impacto positivo. Durante este proyecto, los organizadores se dieron a la tarea de buscar y dar a conocer las ideas de emprendedores de América Latina con proyectos que pueden influir de manera positiva y que pueden tener un impacto social significativo, en las generaciones actuales y futuras.



El jurado que determinó los proyectos ganadores, está conformado por personalidades de áreas diversas, entre ellas, tecnología, emprendimiento, ciencia, economía, salud, entre otras disciplinas.



Este año, el proyecto ganador fue HandEyes, dispositivo robótico de apoyo para personas invidentes o con visión limitada. La herramienta, desarrollada por Diego Antonio Aguinsaca de Ecuador, tiene como función principal, generar sonidos que desarrollan la capacidad de eco localización de las personas. A través de un escáner, HandEyes detecta los objetos dentro del espacio inmediato de la persona y genera un sonido, lo que permite que el usuario ubique los objetos a su alrededor de forma inmediata. El dispositivo puede ser adherido al bastón, en la solapa de la camisa, en los lentes o hasta en una gorra del usuario.



El proyecto Bloco, de Leonardo Melo, de Colombia, obtuvo el segundo lugar. Bloco es un horno de leña que, además de cumplir con las funciones de cocción de alimentos y proporcionar calor, seca la leña húmeda en temporada de lluvia. También reduce el porcentaje de material dañino producido por la quema de leña, así como las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2). El horno también cuenta con filtros de cerámica que evitan que las partículas sólidas resultantes de la combustión, se propaguen en el aire.



El acreedor al tercer lugar fue Luis Mario González, de México, con su Filtro Solar Absorbedor de Dióxido de Carbono (CO2), el cual retiene las partículas contaminantes de este material. El sistema del Absorbedor está compuesto por varios niveles de filtración que detienen desde las partículas más grandes como polvo y basura hasta smog, polen, bacterias, entre otras partículas no deseadas. Como resultado se obtiene un dispositivo de purificación de aire con eficiencia superior.



“Parte de la visión de Epson como empresa es apoyar la innovación y los proyectos disruptivos que exalten las capacidades de los participantes. ‘Una Idea para Cambiar la Historia’ es particularmente una iniciativa con la que nos identificamos, ya que busca encontrar ideas que mejoran la calidad de vida de los seres humanos, lo cual es parte de nuestra filosofía como compañía,” afirmó Alberto Arredondo, Director General para México y Director de Canales para América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario