martes, 20 de diciembre de 2016

Epson y Grupo Milenio continúan la difusión de importante acervo histórico fotográfico



Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, informó sobre el tercer montaje temático de fotografías en gran formato, como parte de la alianza establecida recientemente con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio. Las imágenes originales pertenecen a los archivos de la Fototeca Milenio, cuya impresión se realiza con un equipo Epson Stylus Pro en papel Enhanced Matte.



La muestra está conformada por 21 fotografías e incluye imágenes relativas a las exequias de personajes de la vida pública de un México que ya no existe: pintores como Frida Kahlo y Diego Rivera, deportistas como los hermanos Rodríguez y actores como Pedro Armendáriz y Mario Moreno “Cantinflas”, sólo por mencionar algunos.



En palabras de Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte y también curadora del espacio: “en esta exposición están presentes el mito y el olvido, la ceremonia que testifica el paso de una persona que impacta en la emoción colectiva que nos describe”.



“Las emociones forman parte de la experiencia del usuario final y es parte de lo que buscamos generar también en Epson al establecer esta alianza, lo que pueden causar las muestras de imágenes históricas en amplio formato en el espectador, además de apoyar el arte de la fotografía”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la compañía en México.



Hasta el día de hoy se han realizado tres exposiciones fotográficas: ¿Qué espera México?, Luces de la ciudad y El Mito y el Olvido.




La última exhibición se encuentra abierta para todo público hasta enero próximo, de lunes a viernes, desde las 10 a las 18 horas, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario