martes, 13 de diciembre de 2016

Facebook da a conocer nuevo Portal para Padres



Todos los días, padres ingresan a Facebook para pedir consejos en grupos, compartir fotos de sus hijos o simplemente mantenerse conectados con la familia en diferentes lugares. Muchos de ellos desean estar más informados sobre cómo funciona la plataforma una vez que sus hijos crean sus cuentas. Por este motivo lanzamos el Portal para Padres, una nueva sección en el Centro de Seguridad de Facebook.

Este espacio reúne información básica y consejos, con el objetivo de que los padres puedan ayudar a sus hijos a tener una buena experiencia en la plataforma. También los conectamos con expertos en seguridad online de todo el mundo, quienes ofrecen recursos específicos para ellos.

Antigone Davis, Head of Global Safety, Facebook and Local Policy Lead, da los siguientes consejos:

La tecnología ha cambiado la forma en la que se conectan las personas, sin embargo, para las familias los fundamentos del diálogo sobre seguridad deben ser los mismos. Trabajando con expertos de todo el mundo, hemos reunido algunos tips útiles sobre cómo hablar con su hijo acerca de seguridad online.

Las mismas reglas que aplican offline, aplican también online.
No hagas a los demás lo que no quieres que otros te hagan. Así como le dices a tu hijo que mire hacia ambos lados antes de cruzar la calle o use un casco al andar en bicicleta, enséñale a pensar antes de compartir información online.

Trata de ser un buen modelo a seguir.
El dicho: “Los niños harán lo que tú haces" es tan cierto online como offline. Si estableces restricciones de tiempo y uso de redes sociales, móvil o internet con tu hijo (por ejemplo: no enviar mensajes de texto después de las 10:00 PM), sigue las mismas reglas.

Involúcrate lo antes posible.
La investigación sugiere que los padres deben participar en las interacciones online de sus hijos tan pronto estén en las redes sociales. Considera ser una de sus conexiones apenas estrenen una cuenta en Facebook. De la misma forma en que comienzas a establecer momentos para diálogo y la conversación offline con tus hijos, debes hacer lo mismo de forma online. Es más difícil hacerlo si pasa mucho tiempo, incluso antes de que estén en las redes sociales, recomendamos hablar con ellos sobre la tecnología en general, eso puede ayudar a sentar las bases para futuras conversaciones.

Identifique y aproveche momentos clave.
Por ejemplo, cuando tu hijo reciba su primer teléfono móvil, es un buen momento para establecer reglas básicas. Cuando tu hijo cumpla 13 años y ya tenga la edad para abrir una cuenta en Facebook y otras redes sociales, es un buen momento para hablar sobre como compartir información de forma segura. Cuando tu hijo obtenga la licencia de conducir, es un buen momento para hablar sobre la importancia de no intercambiar mensajes de texto mientras conduces.

Confía en ti mismo.
Por lo general, se puede adoptar el mismo estilo de enseñanza para las actividades online de tu hijo que para las actividades offline. Si observas que tu hijo responde mejor a un acuerdo negociado, puedes crear un contrato que ambos firmen. O tal vez tu hijo sólo necesita conocer las reglas básicas.

Pide a tus hijos que te enseñen.
¿No estás en Facebook? ¿Tienes interés en probar un servicio de streaming de música? Si tus hijos ya están familiarizados con estas aplicaciones y sitios, este puede ser un excelente recurso. La conversación puede servir como una oportunidad para hablar sobre temas de seguridad y privacidad. Por ejemplo, le puedes hacer preguntas acerca de la configuración de privacidad a la medida que configura su propia cuenta de Facebook. Como la mayoría de los padres sabe muy bien, tu hijo probablemente apreciará la oportunidad de enseñarte algo.

Esta lista es sólo un punto de partida y puede no coincidir exactamente con las necesidades de tu familia - lo importante es tener está conversación y abrir las puertas para hacerlo continuamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario