viernes, 16 de diciembre de 2016

GoDaddy adquiere Host Europe Group



GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la mayor plataforma en la nube del mundo dedicada a negocios pequeños e independientes, anunció hoy que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir Host Europe Group (HEG) por 1.690 millones de euros (1.790 millones de dólares estadounidenses), incluyendo 605 millones de euros pagados a los accionistas vendedores y 1.080 millones de euros en deuda neta asumida. La transacción ha sido aprobada por la junta de directores de GoDaddy y accionistas de HEG y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2017, sujeta a los requisitos habituales de cierre y reguladores.

HEG es actualmente propiedad de Cinven, una de las principales firmas de capital privado de Europa, que adquirió el negocio en agosto de 2013. GoDaddy tiene la intención de integrar la mayoría de los negocios de HEG mientras explora alternativas estratégicas para el negocio de hosting gestionado PlusServer de HEG, incluyendo una posible venta.

Como el mayor proveedor de servicios web de propiedad privada en Europa, HEG sirve a pequeñas empresas y expertos en web y ha construido un próspero negocio con más de 1,7 millones de clientes. Con posiciones fuertes en el Reino Unido y Alemania, incluyendo marcas como 123Reg, Domain Factory, Heart Internet y Host Europe, HEG complementa la posición líder de GoDaddy en Estados Unidos y la creciente presencia internacional.

Combinando la plataforma de tecnología global de GoDaddy con la huella de HEG en Europa permitirá el rápido despliegue de una amplia gama de productos a los clientes y permitirá mejor escala de desarrollo de productos e inversiones en el mercado a través de ambas empresas. GoDaddy y HEG comparten un fuerte énfasis cultural sobre las necesidades de los clientes de pequeñas empresas, apoyando su oferta de productos con atención al cliente consultivo que conduce a alta retención del cliente.

"GoDaddy ha ampliado con éxito su negocio internacional a 56 mercados mundiales en los últimos cuatro años," dijo el consejero delegado de GoDaddy, Blake Irving. "HEG ha construido un impresionante negocio que genera fuerte crecimiento, altos márgenes y satisfacción del cliente líder en la industria. Al unir fuerzas con HEG, aceleramos nuestra expansión en Europa con la entrega de una amplia gama de productos basados en la nube, construido sobre una plataforma de tecnología global única y el apoyo de atención al cliente sin precedentes para ayudar a pequeñas empresas y diseñadores web a tener éxito online."

"En combinación con GoDaddy, vemos una oportunidad notable para nuestros clientes, socios y el ecosistema de la pequeña empresa en Europa," dijo Patrick Pulvermüller, consejero delegado del grupo de HEG. "Lo que destaca es la alineación estratégica de las empresas – ambos estamos dirigidos hacia empoderar a las personas para transformar sus ideas y llevarles la vida online. Juntos GoDaddy y HEG proporcionarán aún más valor a nuestros clientes y presentarán nuevas soluciones para ayudar a sus empresas a tener éxito."

Patrick Pulvermüller conducirá las operaciones europeas de la compañía combinada. Informará a Andrew Low Ah Kee, vicepresidente ejecutivo internacional de GoDaddy. El equipo europeo de GoDaddy informará a Pulvermüller.

HEG atiende a clientes similares a la base de clientes de GoDaddy – es decir, pequeñas empresas y profesionales web que los apoyan. HEG ha informado consistentemente un fuerte crecimiento superior y flujo de efectivo y está en camino de generar aproximadamente 328 millones de dólares estadounidenses en reservas y aproximadamente 139 millones de dólares estadounidenses en EBITDA ajustado en 2016. El precio de compra de 1.690 millones de euros (1.790 millones de dólares estadounidenses), representa aproximadamente 11 veces el EBITDA ajustado estimado de 2016 de HEG incluyendo sinergias anuales anticipadas. La financiación para la transacción se ha comprometido por los prestadores existentes a las tasas de interés similares al préstamo de plazo existente de GoDaddy.

HEG hoy incluye la marca PlusServer que sirve a las empresas más grandes, más maduras que requieren una fuerza de ventas de campo dedicada y gestión de cuentas. PlusServer es una empresa de alta calidad con un fuerte perfil financiero y equipo de gestión de clase mundial. Como su modelo de negocio se diferencia de GoDaddy, GoDaddy tiene la intención de explorar alternativas estratégicas para el negocio PlusServer, que se espera generar aproximadamente 92 millones de dólares estadounidenses en reservas y 41 millones de dólares estadounidenses en EBITDA ajustado en 2016.

HEG también posee las marcas y conferencias World Hosting Day y NamesCon, pilares en las comunidades de hosting web y dominio. GoDaddy continuará operando independientemente estas marcas para invertir en su crecimiento continuo.

HEG tiene oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Rumania, y Bulgaria.

GoDaddy no proporciona reconciliaciones de proyecciones no GAAP a GAAP, porque estas reconciliaciones no son posibles sin el esfuerzo irrazonable, y la presentación de dichas reconciliaciones implicaría un grado inadecuado de precisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario