miércoles, 14 de diciembre de 2016

Henkel inaugura Planta de selladores para la industria automotriz del Bajío



Henkel inauguró su nueva Planta de selladores para la industria automotriz, la cual se localiza dentro de su complejo industrial en Salamanca, Guanajuato. La construcción de esta nave, significó una inversión de 12 millones de pesos. Dicho evento, estuvo presidido por Ángela Cackovich, Vicepresidenta Corporativa para la división de Automotriz, Metales y Aeroespacial de Norteamérica y Latinoamérica Norte de Henkel.



“Con la apertura de esta Planta reforzamos nuestro compromiso y confianza en México, como uno de los diez mercados más importantes para Henkel. Además, fortalecemos nuestro liderazgo en el negocio de adhesivos y selladores, específicamente para el sector automotriz, el cual es uno de los que presenta mayor crecimiento en el país”, indicó Marcos Villarreal, Director de Negocios de Adhesivos para la Industria Automotriz, Metales y Aeroespacial de Latinoamérica Norte.



Los selladores de marca Teroson, producidos en esta Planta, fueron desarrollados para los clientes de la industria automotriz de Henkel. Dichos productos, funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión; adicionalmente, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras.



A los usuarios finales de los autos este producto les provee de comodidad, ya que en el vehículo se percibe menos ruido y aumenta su vida útil. Además, al ser un producto de baja densidad, reduce su peso, lo que se traduce en un ahorro de gasolina.



La nueva Planta de selladores automotrices en el Bajío, brindará diversos beneficios como mayor contenido local, mejoras logísticos y de flexibilidad en entregas para los clientes de Henkel.



“Para el negocio global de adhesivos esta apertura también significa un gran logro estratégico, ya que en Henkel nos continuamos posicionando como un socio de negocio con presencia en mercados clave para la industria automotriz, siendo una empresa internacional con soluciones para cada uno de nuestros clientes locales”, finalizó Marcos Villarreal.



El complejo industrial de Henkel en Salamanca ocupa una extensión 332 mil m² y cuenta con fuertes iniciativas de cuidado ambiental. Por ejemplo, tiene cuatro certificaciones de ahorro de energía y sustentabilidad; además, se sustituyeron 1,700 lámparas convencionales por lámparas LED que representaron un ahorro en el consumo de energía del 12%; y opera con una Planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de lluvia para utilizar dicho líquido en distintos procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario