lunes, 19 de diciembre de 2016

Nikon suma un talento universitario a la familia de NPS en México



Tras una exhaustiva competencia que inició en septiembre, Nikon encontró al universitario que se unirá a las filas del programa Nikon Professional Services Campus (NPS), quien tendrá la oportunidad de recibir un contrato pagado para cubrir un evento de talla internacional, entre otras cosas.

Nikon Contender: NPS Campus, invitó a los estudiantes de todas las universidades, tanto públicas como privadas del país, a competir y demostrar su talento detrás de la lente. Por medio de diversos retos en el Nevado de Toluca – y en el Iztaccíhuatl para los finalistas – los jóvenes pusieron a prueba su creatividad y capacidad para inspirar a los demás con sus fascinantes capturas.

Con la finalidad de proporcionar una experiencia fotográfica única, Nikon guió durante toda la travesía a los contendientes para que pudieran aprovechar al máximo los escenarios naturales y los equipos que se les proporcionaron para retratarlos. Previo a la gran final de dos días en el Iztaccíhuatl, los ocho universitarios recibieron un entrenamiento tanto físico como en temas fotográficos, que incluyó partes técnicas, así como de composición, brindándoles así todas las herramientas para retratar los mejores momentos y escenarios.

Ricardo Rosas fue el ganador de la contienda. El estudiante de la licenciatura Ciencias de la Comunicación en la FES Acatlán, UNAM, superó todas las pruebas a las que se enfrentó y ahora tendrá una de las oportunidades más grandes de su vida: iniciarse en el mundo de la fotografía profesional de la mano de un aliado como Nikon México.

Ricardo ha demostrado no tener límites y contar con un futuro prometedor en la industria que le apasiona, todo esto debido a la capacidad que tiene de contar poderosas historias con tan solo un disparo, capturar aventuras o resumir emociones en una imagen. Con miras a lograr a convertirse en uno de los mejores fotógrafos de aventura y viajes, se prepara constantemente y considera a la cámara como su mejor aliada en el día a día.

A continuación compartimos algunas de las tomas que le permitieron a Ricardo llevarse el título de NPS Campus y que, adicional a la cobertura del evento y remuneración económica, le permitirá recibir el apoyo que otros fotógrafos integrantes del programa NPS.











Con programas como Nikon Contender: NPS Campus, la compañía reafirma su compromiso con la promoción del talento mexicano y fomentar la adopción de la cultura fotográfica en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario