viernes, 16 de diciembre de 2016

UL anuncia normas nuevas y actualizadas para posibilitar un uso más seguro del transporte eléctrico personal de siguiente generación



UL, organización global dedicada a la ciencia de la seguridad, hoy anunció que ha publicado actualizaciones de dos normas clave de seguridad del sistema eléctrico del transporte eléctrico personal, UL 2272 y UL 2849, y ha lanzado una nueva norma de seguridad del sistema eléctrico, UL 3030, para respaldar la rápida transformación global de las tecnologías de transporte eléctrico personal. Los sistemas de transporte eléctrico personal, que incluyen dispositivos como la tabla de dos ruedas autoequilibrada (hoverboard), la bicicleta con pedaleo asistido eléctricamente (pedelec), la motocicleta eléctrica y el monopatín eléctrico (e-scooter), son todos usos nuevos de tecnologías de batería de ion de litio. Las crecientes exigencias a las que están sometidos estos sistemas presentan desafíos de seguridad que deben abordarse proactivamente. De manera similar, el aumento exponencial en el uso de vehículos aéreos sin piloto (Unmanned Aerial Vehicles, UAV), o drones, para cumplir con objetivos comerciales o tácticos continúa dependiendo de tecnologías de baterías y sistemas eléctricos seguras para operar de manera adecuada.

"Los productos de transporte eléctrico personal están impulsados por un sistema eléctrico que incluye baterías de ion de litio", declaró Francisco Martinez, director de Sistemas de energía y movilidad eléctrica de UL. "Las normas de seguridad nuevas y actualizadas relacionadas con descargas eléctricas y riesgo de incendio establecen la base para las baterías de ion de litio dentro del sistema eléctrico, lo que permite una expectativa común de uso más seguro de estos dispositivos. En línea con nuestra misión, UL está trabajando para permitir un futuro en el que las baterías ayuden a nuestra sociedad a moverse de un lado a otro de una forma más segura".

Anteriormente este año, la Comisión para la Seguridad de Productos para los Consumidores (Consumer Product Safety Commission, CPSC) instó a fabricantes, importadores y vendedores minoristas de tablas de dos ruedas autoequilibradas (hoverboard) a asegurarse de que los dispositivos de este tipo que "importen, fabriquen, distribuyan o vendan en los Estados Unidos cumplan con las normas voluntarias de seguridad actualmente vigentes, incluidas todas las normas y requisitos citados incluidos en la norma UL 2272". Además de su orientación de cumplimiento existente, como parte del Plan operativo para el año fiscal 2017, la CPSC trabajará para abordar los riesgos asociados con los dispositivos impulsados por baterías con densidad energética alta (ion de litio) y "características de seguridad del sistema que aseguren que las baterías con densidad energética alta, los conjuntos de baterías, los circuitos de seguridad, los productos finales y los cargadores funcionen juntos para lograr operar de forma segura para el uso previsto".

Las actualizaciones de las normas UL 2272 y UL 2849 reflejan un alcance expandido y abordan nuevas tecnologías

Sistemas eléctricos de dispositivos personales de movilidad eléctrica – ANSI/CAN/UL 2272, primera edición. El alcance de la norma UL 2272 se ha expandido. El Panel técnico de la norma (Standard Technical Panel, STP) de UL para la norma UL 2272 votó el 21 de noviembre de 2016 publicar la primera edición para extender el alcance y cubrir todos los tipos de dispositivos personales de movilidad eléctrica (conductor único; no viable para circular en carretera; normalmente de pie al operarlo; sin pedales), así como también otros dispositivos personales de movilidad eléctrica. Entre las actualizaciones importantes, se incluyen las siguientes:
Respaldo de una lista actualizada de productos para movilidad eléctrica personal, previstos para un único conductor, con un tren propulsor eléctrico recargable que proporciona equilibrio e impulsa al conductor y puede contar con una manija para sujetarse al conducir. El dispositivo puede o no ser autoequilibrado. El nombre de la Norma se actualizó de "Sistemas eléctricos de tablas autoequilibradas" a "Sistemas eléctricos de dispositivos personales con movilidad eléctrica".
UL 2272 logró la acreditación binacional de la norma, acreditada como norma nacional para EE. UU. por el Instituto Americano de Normas Nacionales (American National Standards Institute, ANSI) y para Canadá por el Consejo de Normas de Canadá (Standards Council of Canada, SCC). La evaluación y la certificación de una norma individual aseguran que en ambos países se cumplan los requisitos nacionales de seguridad del sistema eléctrico.


Bicicletas eléctricas, bicicletas con propulsión asistida eléctricamente (Electrically Power Assisted Cycles, EPAC), monopatines eléctricos y motocicletas eléctricas – UL 2849, tercera edición. Los requisitos actualizados de la norma UL 2849 – tercera edición ahora abordan los problemas de seguridad críticos más recientes para lograr el uso seguro de bicicletas eléctricas (conductor único, pero puede llevar a un pasajero; normalmente debe estar sentado para operarla; puede tener pedales; normalmente considerada para carretera) y minimizar el riesgo de incendio o explosión de la batería y el riesgo de descarga eléctrica. Entre las actualizaciones importantes, se incluyen las siguientes:
La norma UL 2849 cubre los sistemas eléctricos de las bicicletas pedelec (pedal asistido eléctricamente) y motocicletas y monopatines eléctricos para el uso en carretera.
La norma aborda el riesgo de descarga eléctrica en la carga durante la vida útil del producto y potenciales riesgos de electrocución.

La nueva UL 3030, Norma para vehículos aéreos sin piloto, respalda sistemas eléctricos más seguros para aplicaciones comerciales

Los UAV, o drones, han ganado importancia en una variedad de industrias. La norma UL 3030 aborda los requisitos para el sistema eléctrico de los UAV para usos comerciales (agrícolas, científicos, de investigación, gubernamentales, policía local, búsqueda y rescate, video para la industria cinematográfica o transmisión de noticias y vuelos relacionados con negocios para inspecciones de techos). Está previsto que los UAV cubiertos por la norma UL 3030 sean operados por pilotos entrenados. Aspectos como aeronavegabilidad, eficacia de controles y temas similares están fuera del alcance, pero deben abordarse a través de regulaciones, programas para el usuario u otras normas.

Para obtener más información sobre las actualizaciones de las normas UL 2272 y UL 2849 o sobre la nueva norma UL 3030, visite http://www.ul.com/eMobility (en inglés). Los fabricantes que deseen solicitar una cotización deben escribir a eMobility@ul.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario