viernes, 20 de enero de 2017

Grandes perspectivas, mejores resultados



Por: Michael Gregoire, CEO de CA Technologies.



Diversos equipos crean soluciones innovadoras. En el Foro Económico Mundial de este año, invito a mis colegas dirigentes empresariales que se unan a mí para impulsar la diversidad.



Si desean innovar e inventar, su empresa necesita una diversidad de pensamientos. Una persona evoca una idea; otros la desafían y definen la forma; las opiniones adicionales y variadas amplían y afinan aún más el concepto y el proceso se perpetúa hasta que nace un producto o plan totalmente concebido. Cuanto más amplio sea el pensamiento y las perspectivas, se traerán resultados más fuertes y más universales

Detrás de muchos de nuestros productos y estrategias, en CA Technologies, está un grupo de mentes diversas, un equipo de personas con una variedad de antecedentes que, en conjunto, examinan y cuestionan, desde cualquier ángulo posible, para llegar a la mejor solución. Cuando confluye una diversidad de pensamientos, nos exigimos al máximo y descubrimos cosas nuevas, cosas mejores.
Asociándonos con The Female Quotient



Para ayudar a conformar nuestro pensamiento sobre diversidad, CA promueve relaciones con varios organismos centrados en la igualdad en el centro de trabajo, como son la National Association of Female Executives (Asociación Nacional de Ejecutivas), The Anita Borg Institute y Catalyst. Me complace compartir que, a principios de año, unimos a The Female Quotient (TFQ) a nuestra lista de socios.

Fundada por Shelley Zalis, TFQ es una organización dedicada a promover la igualdad en el centro de trabajo. TFQ es de interés particular para CA debido a que, como nosotros, TFQ no solo se centra en impulsar el diálogo acerca de la importancia de la diversidad, sino también en identificar maneras prácticas de impulsar el cambio real.



Este año, CA Technologies y TFQ estarán patrocinando conjuntamente una serie de eventos en el Foro Económico Mundial, el cual reúne a líderes de todo el mundo. A través de nuestra asociación, también estamos patrocinando el salón TFQ, que servirá como destino para llevar a cabo conversaciones sobre el tema de la diversidad. Juntos buscaremos involucrar a este público influyente y llegar al fondo de la problemática y los impedimentos para avanzar. A partir de esos aprendizajes, buscaremos plantar las semillas para alcanzar soluciones prácticas.
Compensando conocimientos, aptitudes y habilidades



Actualmente tenemos varios compromisos en CA que ya están contribuyendo a promover la diversidad, y me gustaría pedirles, a otros líderes, que tomen en consideración estas prácticas, porque están funcionando.

CA está orgullosa de nuestro enfoque histórico en la igualdad y, específicamente, en la equidad en la remuneración. Constantemente buscamos oportunidades para continuar hacia adelante y estamos especialmente orgullosos de nuestro reciente avance proactivo.

A finales del año pasado, el estado de Massachusetts aprobó la legislación sobre “remuneración equitativa para trabajo equitativo”, la cual prohibirá que los patrones del estado le pregunten al solicitante de empleo acerca de los niveles salariales anteriores. La ley, que tiene el propósito de eliminar prejuicios de género en la remuneración, entrará en vigor en julio de 2018. A principios de mes, CA adoptó voluntariamente los preceptos de la legislación e implementó una política a lo largo de los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, y prohíbe hablar sobre los niveles salariales anteriores durante el proceso de solicitud o de contratación.



Este cambio simple e importante permitirá enfocarnos en las áreas que son más importantes para determinar un paquete de compensaciones: conocimiento, habilidades y aptitudes — en lugar del género o de una desigualdad de remuneración anterior.

También, estamos comprometidos con diversas listas de candidatos y las prácticas de entrevistas al contratar. Para ayudar a administrar la lista de candidatos diversos que tiene el fin de garantizar que, por lo menos, un candidato de cada conjunto de solicitantes califique como diferente. De igual manera, el panel de entrevistadores tiene la intención de garantizar la representación de la diversidad entre los entrevistados.
Programas que funcionan

Puede parecer como una pequeña labor pero sabemos que estos programas funcionan. Por ejemplo, el 13% de las contrataciones de nuestra alta dirección en 2016 eran mujeres con diferencias culturales; dicho porcentaje era 44% superior al promedio del sector del 9%. Y en los dos últimos años, aumentamos la representación de mujeres en puestos técnicos en 14%. Es un buen comienzo y estamos entusiasmados de poder aprovechar este impulso.

Evidentemente, el trabajo colectivo que tenemos frente a nosotros, de promover la diversidad, no es fácil y, algunas veces, el progreso es frustrantemente lento. Pero es importante.

Como Director General, tengo el privilegio de ayudar a conformar este entorno de diversidad e inclusión, y espero que mis colegas líderes corporativos se unan a mí. Cada paso que damos, ya sea grande o pequeño, promueve la equidad y contribuye a nivelar el campo de juego. Las palabras son importantes, pero solo una acción responsable y sostenida producirá el resultado que deseamos: lograr la verdadera diversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario