lunes, 9 de enero de 2017

ho1a alcanza ingresos récord de 987 millones de pesos


ho1a se convirtió en la unidad de negocios más grande del segmento empresarial de Megacable, de enero a septiembre, al aportar ingresos por más de 987 millones 984 pesos (mdp), lo que significó un 44.82 % del total de los ingresos empresariales del grupo.

Parte del éxito de ho1a en los primeros nueve meses de 2016 se debió a avances en los proyectos que la compañía jalisciense tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la expansión de su negocio en Monterrey, la adjudicación de nuevos grandes contratos de servicios administrados para dependencias del gobierno federal, y a la introducción exitosa de nuevas soluciones de tecnología de información en mercados como el hotelero, además de expansiones en sus áreas de soluciones relativas a la seguridad física y videovigilancia.

De acuerdo con Roberto De La Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a, el crecimiento de la compañía está apuntalado en varias áreas, una de ellas relativa al progreso en la implementación de los proyectos de medidores inteligentes para la CFE en distintas regiones del país.

Recordó que en marzo pasado ho1a concluyó los trabajos de instalación de medidores inteligentes como parte de las licitaciones que ganó de la fase Uno y Cinco del proyecto 322 SLT 1921, de la Comisión Federal de Energía (CFE).

Para la Fase Uno, la cual contempla regiones como Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, se canalizó una inversión de 4.5 millones de dólares (mdd), a fin de instalar 2,821 medidores. En tanto, la Fase Cinco, que incluye ciertas regiones de Gómez Palacio, Durango; Torreón, Coahuila y Casas Grandes, en Chihuahua, se realizó una inversión por 8.5 mdd para instalar 6,030 medidores.

“Actualmente los proyectos con la CFE, a través del cual ho1a instalará casi 340 mil medidores inteligentes en distintas regiones del país, siguen avanzando de manera acelerada y nos acercamos a la finalización de la fase 6 localizada en la Ciudad de México (Valle de México Centro) con la implementación de más de 300 mil medidores inteligentes”, puntualizó De La Mora.

Agregó que el crecimiento de ho1a fue también impulsado por grandes proyectos en el sector hotelero, como el hotel Grand Velas de Los Cabos y Meliá ME en Cancún, este último un ejemplo de la solución de Hotel Inteligente de ho1a, en donde tecnologías de transporte óptico de última generación están siendo utilizadas para ofrecer servicios avanzados de comunicación y entretenimiento a los huéspedes.

En el sector público, ho1a continuó creciendo su presencia al ser el ganador de varios contratos por valor de más de $25 millones de dólares para ofrecer servicios de infraestructura de red de datos, comunicaciones unificadas, video y wireless en dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Expansión en el Norte

Durante este año ho1a también buscó apalancar su crecimiento a través de la expansión en el norte del país, donde el objetivo principal es ampliar la oferta de soluciones de tecnología para empresas en el segmento corporativo, con un énfasis en soluciones verticales como manufactura, comercio, servicios inmobiliarios, construcción y transporte.

De acuerdo con ho1a, el mercado para estas soluciones en el segmento corporativo del norte del país (empresas con más de 250 empleados) representa una oportunidad de alrededor de 600 mdd al año.

Otro de los objetivos de ho1a tras este proceso de expansión es contribuir con el ahorro de costos, el aumento de las ventas y mejoras en la atención y servicio a clientes en esa región del país.

El Sabor de TI en los negocios

Otras de las actividades en la que ho1a estuvo muy activa durante este año fue la gira de El Sabor de las TI, la cual se realizó en diferentes puntos de la República Mexicana con el objetivo de acercar la tecnología al sector público y empresarial.

En dichos encuentros ho1a dio a conocer las últimas tendencias tecnológicas y expuso soluciones para transformar la experiencia y servicio del cliente. También abordó integraciones con soluciones de Big data, aplicaciones para mercados verticales de IoT, soluciones de videovigilancia inteligente para organizaciones privadas y públicas y dio demostraciones sobre cómo tener una alternativa para simplificar la administración de sus soluciones en la Nube, por ejemplo.

“En el mundo de las TIC’s, con frecuencia tendemos a olvidar algunos riesgos significativos en cuanto a seguridad los cuales no están relacionados con la información que reside en nuestros sistemas y redes, sino en asegurar a la gente de nuestras empresas y a los activos (informáticos y operativos) de los que el negocio depende. Es por ello que a través del Sabor de las TI buscamos compartir a las organizaciones cómo pueden ayudarse de la tecnología para alcanzar eficiencias y mejorar sus procesos”, explicó Roberto De La Mora.

Este año ho1a llevó el Sabor de TI en los negocios a Monterrey, Guadalajara y Mérida en donde también hizo la presentación de algunos prototipos tecnológicos para contribuir al desarrollo de IoT.

En 2017 ho1a continuará enfocada en soluciones que desarrollen aún más el ecosistema de IoT, Customer Experience, Servicios Administrados, Soluciones de Cloud, Seguridad Física e Informática, , Soluciones para infraestructura de Data Center, y Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas bajo su modelo de “TI en Demanda para PyMEs” principalmente. Asimismo, continuará con su proceso de expansión y crecimiento en otras partes de la República Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario