miércoles, 11 de enero de 2017

La mexicanización del control de acceso en tiempos del “Trumpismo”



La integración de distribuidores del área de TI en el mercado del control de acceso se ha ido adoptando a últimas fechas, donde era usual el manejo exclusivo de intermediarios del área de seguridad. Y aunque ambos tipos de distribuidores cubren todavía sus actividades, hoy en día suelen contemplar clientes diversos. Este nuevo enfoque de incluir también distribuidores del área de sistemas, responde a la estrategia de cubrir aquel mercado que se tiene presupuestado será el de mayor crecimiento, pues son los expertos en sistemas los mismos que son necesarios para integrar sistemas profesionales de seguridad.

No sólo se esta dejando atrás los sistemas que únicamente trabajan con programación y cableado, sino también aquellos que lo hacen solo con bases de datos, pues ésta es justo la tendencia de los usuarios finales que requieren mayor información, mayor integración, mejores registros, etc., pero, cómo lograrlo cuando el escenario político-económico no es el mas alentador.

Keri Systems, empresa originalmente establecida en San José California, EE.UU., hace ya más de 25 años, enumera los pasos con los que ha ganado la apuesta de regionalizar su marca en el mercado mexicano, donde se ha robustecido y consolidado a pesar de todos los altibajos de la economía local, de los embates de la competencia y con un clima de bajos alicientes fiscales para el libre comercio exterior por parte de su mismo país de origen.

Alejandro Loera, Gerente de Negocios para Latinoamérica y El Caribe para Keri Systems, define la estrategia "nacional" de KeriSystems como algo más que sólo controlar accesos, puertas, plumas de estacionamiento, torniquetes de entrada de empresas o fábricas, sino el complemento de los sistemas como una solución integral de gestión de alarmas para intrusión, para automatización e integración con otros más como el aseguramiento de incendios, alarmas y circuito cerrado de televisión.

Estos sistemas se integran de manera óptima y optimizan los otros sistemas de seguridad ya conocidos. Con esto se ofrece un extra al pasar de los nichos comerciales, industriales y domésticos, a mercados específicos como por ejemplo el mercado financiero con problemáticas y requisitos exclusivos; Como la encriptación del software a 128bits que exige el gobierno americano, de tal forma que cuando estos sistemas intercambian datos pueda garantizarse la seguridad ante el hackeo con una tecnología del más alto nivel. Además han establecido un respaldo técnico de preventa, venta y postventa como valor agregado, al que se le añade el plus del soporte técnico en oficinas situadas en el país obteniendo un sistema con gran robustez y confiabilidad.
Consolidando una marca extranjera de control de acceso en el territorio mexicano

La entrega inmediata en el país, teniendo una paridad tan variable de la moneda, obliga al distribuidor mayorista que no conoce cuándo puede importar, a esperar que el dólar baje o suba. En la parte intermediaria, desde el usuario final hasta el momento de compra que se hace en la fábrica, muchas veces ocurre que el producto no sea ordenado o su compra sea pospuesta debido a que no se conoce el tipo de cambio. Este dato es crucial y clave para garantizar las ventas, sobre todo para el agente de ventas, estas se garantizan al tener el producto inmediatamente, la fórmula se complementa de la siguiente manera.
Adopción de un almacén de productos como recinto fiscal para disminuir los tiempos de entrega.
Reforzamiento de garantías de productos al implementar la no reparación como estrategia, pues se cambian los equipos a través del distribuidor.
El soporte técnico debe fortalecerse con gran calidad, atención personalizada en español y con horarios muy flexibles.
Mercados Verticales y su diferenciación

En cuanto a los mercados verticales, los retos deben centrarse en el mercado financiero debido a los requisitos tan particulares que conllevan. La cartera de Keri Systems se ha complementado con soluciones domésticas, comerciales e industriales, así como una atención especializada para el mercado de maquila ubicado en el norte del país; factorías de gran tamaño que requieren como mandato institucional un control de acceso muy estricto. Las restricciones que se manejan actualmente en este tipo de empresas son muy exigentes, por tal motivo se debe tener una especialización en las soluciones, como lo requieren por ejemplo los mercados de gobierno y el hospitalario.
Tendencia del Control de Acceso

Hoy en día la evolución tecnológica tiende al mercado IP, desde cámaras de videovigilancia hasta refrigeradores, todos ellos hoy cuentan con comunicación IP, las aplicaciones análogas irán migrando tanto en la parte doméstica como en la parte industrial, tomando como doméstico desde una casa hasta edificios con decenas de departamentos, con todas las dificultades que esto trae consigo, como por ejemplo las restricciones de las áreas comunes con el gran número de usuarios que manejan.

Por si esto fuera poco, tenemos como enfoque el control de acceso en edificios inteligentes, con un número de hasta 64 pisos con los sistemas de Keri, el control de los elevadores realizan automatizaciones de alarmas y energía, creando edificios verdes e inteligentes con todas sus características y requisitos.
Avances Importantes:

En 2007, Keri se convirtió en uno de los primeros proveedores de hardware de control de acceso basado en Ethernet con su línea de productos NXT, incluyendo los controladores de 2 y 4 puertas y el software NetXtreme.

En 2010, el Doors.NET se introdujo para gestionar un sistema basado en NXT, un paso más en la funcionalidad de control de acceso y facilidad de uso. Las características avanzadas tales como la integración de video, gestión de alarmas, correo electrónico y mensajería SMS, y más están disponibles con Doors.NET.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario