martes, 3 de enero de 2017

La tecnología Radeon FreeSync™ 2 asegura elevado alcance dinámico para videojuegos en las pantallas





AMD (NASDAQ: AMD) anunció hoy la tecnología Radeon FreeSync™ 2, el siguiente paso para entregar tasas de cuadros más suaves e integridad de píxeles avanzada paragamers, con disponibilidad para los consumidores prevista para el primer semestre de 2017.

Las pantallas con FreeSync™ 2 tendrán baja latencia, píxeles con alto brillo, excelentes niveles de negro, y una alta gama de colores para mostrar el contenido HDR[1] (High Dynamic Range). Además, todos los monitores con FreeSync™ 2 contarán con soporte para compensación de baja tasa de cuadros (LFC). Con esta tecnología, los gamers pueden disfrutar de una experiencia HDR plug-and-play completa sin la necesidad de ajustar el software del monitor.

"Los gamers hablaron e hicieron del FreeSync™ la más importante y elección final estándar de la industria para jugar con imágenes suaves y sin interrupciones", dijo Scott Herkelman, vicepresidente y gerente general de juegos, de Radeon Technologies Group, de AMD. "La tecnología Radeon FreeSync™ 2 es la primera de su clase que combina el soporte de HDR con la tecnología de frecuencia de actualización dinámica, y lo hace de una manera sencilla con un plug-and-play que permite perfeccionar la calidad del juego automáticamente cuando el contenido correcto está presente".

Actualmente, los formatos HDR se han diseñado principalmente para el contenido de película de televisión con ajuste de tono realizado por el monitor, que generalmente conduce a una mayor latencia en comparación a lo que es aceptable para los videojuegos en PC. La nueva API de AMD para FreeSync™ 2 ofrece una alternativa de baja latencia que cambia la carga de trabajo para el pipeline de la GPU Radeon™, lo que permite al juego asignar el brillo directamente para la pantalla, contraste y el espacio de color. La tecnología Radeon FreeSync™ 2 ofrece 2 veces más brillo y volumen del núcleo en comparación con sRGB[2].

"Samsung siempre ha adoptado la tecnología FreeSync™, por eso nos hemos asociado con AMD desde el comienzo", dijo Andrew Sivori, vicepresidente, marketing de TI para el consumidor de Samsung. "Nosotros sabemos que los gamers merecen lo mejor en experiencias de videojuegos armoniosas, y estamos encantados de ver a AMD perfeccionando todavía más esta tecnología. FreeSync 2 combina la mejor y más alta calidad en píxeles proporcionada por HDR, con la experiencia de gaming libre de interrupciones y rompimientos que la tecnología FreeSync es más conocida por ofrecer. Estamos muy contentos por colaborar con AMD para implementar la tecnología FreeSync 2 en los productos de visualización de Samsung en un futuro próximo".

Las tecnologías FreeSync™ y FreeSync 2 coexistirán para ofrecer una amplia variedad de pantallas avanzadas a los gamers. Todas las FreeSync compatibles con Radeon™ GPUs soportarán la tecnología FreeSync™ 2, incluyendo las GPUs de la serie Radeon™ RX basadas en la arquitectura Polaris, que también ofrecen soporte al DisplayPort[3] HBR3 y permiten una resolución UltraHD de más de 60Hz. Múltiples proveedores de pantallas están evaluando varios productos para la calificación del FreeSync™ 2.



Recursos de apoyo

· Conozca más sobre la tecnología FreeSync™ 2 aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario