miércoles, 25 de enero de 2017

Reduce Dimension Data sus emisiones de carbono




*Dimension Data ha alcanzado un hito importante en su aspiración de sustentabilidad de convertirse en carbono neutral1, al reducir sus emisiones del mismo a menos de un millón de toneladas e impedir que 4,000 toneladas de residuos electrónicos vayan al vertedero.





Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios de TIC, dijo que ha alcanzado un hito importante en su aspiración de sustentabilidad de convertirse en carbono neutral1, al reducir sus emisiones del mismo a menos de un millón de toneladas e impedir que 4,000 toneladas de residuos electrónicos vayan al vertedero.

Cuando Dimension Data anunció sus objetivos de sustentabilidad en 2014, la compañía también dijo que reduciría el carbono de sus clientes en 1,8 millones de toneladas más que lo que la propia empresa produjo usando su tecnología. Dimension Data trabajó estrechamente con las principales consultoras, Carbon Trust y Carbon Smart, para definir los objetivos y la metodología para la reducción de carbono.

Conoce más acerca de los objetivos de sustentabilidad ambiental de Dimension Data (en inglés).

Te puede interesar conocer la labor de Carbon Trust y Carbon Smart (en inglés).

"El cambio climático sigue siendo uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos todos, y nuestros clientes en todo el mundo continúan viendo la sustentabilidad como una alta prioridad dentro de sus negocios. La tecnología puede - y está – marcando una diferencia positiva en la mejora de nuestro entorno. Creemos que tenemos la responsabilidad de aprovechar nuestros 33 años de experiencia para usar la tecnología de la manera más inteligente posible y enfrentar estos desafíos”, afirmó Ruth Rowan, Dimension Data’s Group Executive – Marketing.

Dimension Data también se comprometió a mantener sus emisiones de carbono por debajo de un millón de toneladas para los próximos cinco años. Dos áreas clave donde las organizaciones pueden reducir su impacto ambiental, costos y mejorar la productividad son:

• Reducir la energía al mover servidores a la nube: esto podría proporcionar un ahorro anual de 4.000 kWh por servidor que se traslada a la nube.

• Reducir los viajes usando la tecnología de comunicaciones visuales: hay un ahorro promedio anual de 600,000 millas por unidad de telepresencia; 11.818 millas por unidad de videoconferencia; y 23.636 millas por unidad de videoconferencia gestionada.

Y para las empresas que planean expandirse y crecer, es vital asegurarse de que no aumenten su huella de carbono al mismo ritmo. Esto puede lograrse no aumentando el promedio de carbono producido por persona, no aumentando el carbono producido por el rack de equipos ITaaS y asegurando que los centros de datos sean eficientes energéticamente.

Según Livescience.com, la temperatura media de la tierra ha aumentado entre 0,4 y 0,8 °C en los últimos 100 años. Se cree que el aumento de los volúmenes de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero liberados por la quema de combustibles fósiles, la limpieza de la tierra, la agricultura y otras actividades humanas son las fuentes primarias del calentamiento global que se ha acentuado en los últimos 50 años. Los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Clima, que realizan la investigación del calentamiento global, han pronosticado recientemente que las temperaturas globales promedio podrían aumentar entre 1,4 y 5,8 °C para el año 2100. Los cambios resultantes del calentamiento global pueden incluir el aumento del nivel del mar debido al deshielo de los casquetes polares, así como un aumento en la frecuencia y la gravedad de las tormentas y otros eventos climáticos severos.

Visita el sitio de Livescience.com (en inglés) y conoce las noticias más recientes sobre el calentamiento global.

El 18 de enero de 2017, la Organización Meteorológica Mundial anunció que 2016 fue el año más caluroso registrado.



1Carbono neutral o tener una huella de carbono neto cero, se refiere al logro de cero emisiones de carbono netas mediante el equilibrio entre una cantidad medida de carbono liberado con una cantidad equivalente secuestrada o compensada, o comprar suficientes créditos de carbono para compensar la diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario