miércoles, 11 de enero de 2017

Softtek recibe certificación TMMi Nivel 5 para la práctica de Aseguramiento de Calidad y Validación de Software



Softtek, proveedor líder de servicios de TI a nivel mundial, anunció que su práctica de Aseguramiento de Calidad y Validación de Software (QA&V, por sus siglas en inglés) ha sido certificada en TMMi Nivel 5 (Testing Maturity Model Integration), certificación de reconocimiento mundial, con el aval de asesores acreditados de Experimentus, empresa líder mundial en evaluación y apoyo a actividades de mejora de procesos de pruebas de software.

La certificación TMMi está diseñada específicamente para evaluar y mejorar el proceso de pruebas, logrando validar las capacidades de las organizaciones más allá de modelos menos específicos y otorgando diferenciadores entre una empresa y otra, pues contar con mejores procesos de prueba se traduce en reducción y control de gastos en proyectos de software, así como en una importante mejora en la experiencia de usuario y time to market.

“El proceso de implementación de TMMi representa el último logro de un modelo que ha evolucionado por cerca de dos décadas, dejando de manifiesto la sólida evolución que hemos alcanzado en los procesos de esta práctica", comentó Mónica Siller, QA&V Global Practice Manager en Softtek. “Lograr calificaciones perfectas representa un hecho sin precedente a nivel global, además de que tiene un impacto en la satisfacción de nuestros clientes, pues ayudamos a reducir de forma importante la tasa de fallas, les apoyamos a disminuir los costos de sus proyectos entendiendo que los procesos de prueba representan de un 30 a 40% del costo total de un proyecto”.

Softtek llevó a cabo el proceso de certificación TMMi durante diciembre de 2016 con la evaluación formal de Experimentus. Se validaron procesos y prácticas, y se realizaron entrevistas individuales en las diferentes oficinas de Softtek. La organización fue evaluada para alcanzar el Nivel 5 de TMMi (Optimización), lo que representa el nivel de madurez más alto, traduciéndose en “capacidad de mejorar continuamente sus procesos, basados en un entendimiento cuantitativo y un alto control estadístico”, relacionado a la prevención de defectos y optimización en procesos de calidad y pruebas.

Martin Adcock, Director Ejecutivo de Experimentus, comentó: "Es un gran logro para Softtek, hasta ahora la única compañía a nivel mundial que hemos evaluado con la certificación TMMi nivel 5, logrando la puntuación más alta posible. Felicidades al equipo, estamos encantados de haber trabajado con ellos".

Durante 18 años, Softtek ha apoyado organizaciones Global 2000, para mejorar su productividad, acelerando el tiempo de lanzamiento de productos y servicios al mercado, así como a la liberación de aplicaciones de software que cumplan las expectativas de los clientes en términos de calidad y experiencia de usuario, al tiempo que se logran significativos ahorros en costos. Softtek a través de sus Metodologías y Modelo de Madurez de Aseguramiento de Calidad y Validación, proporciona servicios integrales, implementando proyectos por fases para tareas específicas o ciclos de vida completos de calidad de software.

"El rol fundamental que el software desempeña en el complejo entorno de negocios actual, ha elevado la importancia del proceso de aseguramiento de calidad del software a través de todas las industrias", comentó Roberto Montelongo, Chief Operating Officer en Softtek. "La certificación TMMi Nivel 5, proporciona evidencia adicional del rigor y evolución que nuestra práctica de Aseguramiento de Calidad y Validación de Software busca llevar a nuestros clientes", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario