miércoles, 25 de enero de 2017

Tecnología colaborativa da una ventaja decisiva a las empresas mexicanas



Como todo empresario exitoso sabe, el crecimiento de sus negocios depende de la capacidad de adaptación ante un entorno que cambia constantemente, siempre enfocado en la innovación. En este sentido, los avances tecnológicos en comunicación han ayudado a más de una empresa a mantenerse un paso adelante de sus competidores. Así, se han convertido en un aliado fundamental para atender a su equipo de trabajo y a sus clientes.

En la actualidad, existen herramientas, también conocidas como tecnología colaborativa, que apoyan a las empresas a modernizar y optimizar sus procesos de trabajo. La tecnología colaborativa es un conjunto de soluciones, tanto tradicionales (on- premise) como en la nube, que ofrecen a sus usuarios conferencias de voz y video en tiempo real, chats, intercambio de archivos, redes sociales y gestión de proyectos, que garantizan seguridad y alta calidad.

De acuerdo con el estudio 2016 Connected Enterprise Report, elaborado por Dimension Data, empresa mundial especializada en servicios TIC, y la consultora de servicios digitales Ovum, el 87% de las empresas indican que la colaboración mejora el trabajo en equipo y para el 88% acelera la toma de decisiones en su actividad laboral diaria. La investigación fue realizada con empresas, líneas de negocio y departamentos TI de 15 países, entre ellos México.

“La tecnología colaborativa incrementa la conectividad y permite la comunicación presencial entre dos o más personas desde cualquier parte del mundo, con la finalidad de modernizar y simplificar el intercambio de información y desarrollo de proyectos para las empresas”, comenta el Director General de West Telco, Eduardo Salayandía.

La tecnología colaborativa ha transformado la forma de hacer negocio para las organizaciones. Por medio de videoconferencias con sonido e imagen en alta definición a través de cualquier dispositivo conectado a internet, se logra una optimización de tiempo y dinero que genera una respuesta inmediata ante oportunidades de mercado y cierre de ventas; esto permite una mejor vinculación con clientes y colaboradores. Según el estudio 2016 Connected Enterprise Report el 81% de las empresas que utilizan la colaboración afirman que ha mejorado su servicio al cliente, desplazando a las llamadas telefónicas de voz y video tradicionales.

La consultora West Telco ayuda a las compañías a mejorar sus procesos de comunicación y facilitar las labores de su equipo de trabajo. Ofrece soluciones de videoconferencias que se adaptan a cualquier ancho de banda, acceso vía dispositivos móviles y mayor seguridad gracias al uso de tecnología de encriptación. Para conseguirlo, West Telco cuenta con alianzas que incluyen marcas como Zoom, Yealink y Lifesize, empresas líderes en este nicho de mercado.

El ahorro de recursos representa una ventaja competitiva para las empresas y su personal. 79% de las compañías que participaron en el estudio 2016 Connected Enterprise Report, asegura que la tecnología cumplió o superó sus expectativas al hacer los procesos de negocio más eficientes. Entre los beneficios destacan la reducción de gastos y tiempo, por ejemplo, poder realizar reuniones de negocios presenciales con socios que se encuentran en otra parte de la ciudad, país o continente, editar y compartir documentos de forma simultánea para tener mayor control y seguimiento de cualquier proyecto desde la ubicación en la que se encuentren, impartir clases y capacitaciones a sus trabajadores a pesar de estar en diferentes partes del mundo, entre otros.

“La tecnología colaborativa no sólo sirve para hacer juntas laborales a distancia, pues tiene muchas otras aplicaciones. Por ejemplo, se utiliza en los tribunales donde proporciona mayor seguridad a los testigos en juicios orales y ahorra tiempo y dinero en el traslado de los procesados. En el campo de la salud, los profesionales médicos pueden realizar consultas, diagnósticos, capacitaciones y asesorar cirugías en tiempo real a través de videoconferencias”, destaca Salayandía.

“Cualquier empresa o institución que quiere aumentar su competitividad, debe innovar en tecnología colaborativa. Esto simplificará sus procesos, favorecerá la ejecución de objetivos y les dará un elemento diferenciador de enorme utilidad”, concluye Eduardo Salayandía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario