lunes, 9 de enero de 2017

Tendencias de reclutamiento 2017: ¿Las empresas mexicanas tienen una buena marca empleadora?



LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, revela en su estudio anual “Tendencias de reclutamiento 2017” que, durante el siguiente año, las corporaciones deberán enfocar los esfuerzos en posicionarse como una marca empleadora que impulse las contrataciones de calidad.



Para el 2017, frente a una ola de cambios económicos y sociales en el mundo, las empresas prevén un aumento en el volumen de contrataciones, por ello, el proceso de reclutamiento del talento que aporte valor productivo se tornará mucho más competitivo; su objetivo, más más allá de cubrir los perfiles o vacantes, será de marcar una importante diferencia, distinguirse de entre la competencia y enfrentar el desafío de atraer el talento adecuado a través de las métricas de calidad que tienen un impacto más duradero en el negocio.



La agilidad en el proceso de contratación y el tiempo que los nuevos empleados permanecen en la empresa con 53 y 52%, respectivamente, predominan como parte de los indicadores más importantes que ayudan a los equipos a medir el desempeño de la corporación frente a los potenciales candidatos.



Para ocuparse de estos temas, otra de las prioridades de reclutamiento en el país será la implementación de iniciativas eficientes que distingan a las empresas a través de una buena y efectiva marca empleadora, ya que también la rivalidad por conquistar a los talentos continuará acentuándose en México. La construcción de la marca empleadora debe basarse en estrategias integrales que sumen los recursos de otras áreas de las empresas como: Marketing, Redes sociales y producción de contenido; para el 37% de las empresas en México, el equipo de reclutamiento es el principal responsable de la gestión de la marca empleadora. Así, las compañías con una marca competente podrán enfrentar la competencia por candidatos (51%) y el alto índice de rotación (38%), como principales factores para diseñar la propuesta de valor para una empresa.



Aunque, la mayoría de las organizaciones destina poco de su presupuesto a la creación de marca empleadora, 75% de los responsables de captación de candidatos coinciden en que, este elemento junto con los mensajes de cultura empresarial, tienen un impacto directo en la capacidad de contratar a los mejores aspirantes.



La tendencia dictada en 2016 sobre las redes profesionales y sociales como principal método para las contrataciones, se ha fortalecido para 2017 y ahora se perciben como en el aliado ideal para las contrataciones de calidad; no es novedad que son cada vez más las empresas que invierten en estos medios para la elección de personal: cerca del 55% usa dichos canales, mientras que el 43% se enfoca en bolsas de trabajo online y el 41% en recomendaciones de empleados.



LinkedIn concluye que, aunque algunas cuestiones como el presupuesto no se modificarán hacia 2017 y el volumen de contrataciones aumentará un 67%, las empresas no deben perder de vista que la clave para atraer a los mejores postulantes, está en comunicar la visión a largo plazo, la cultura y las ventajas de la corporación, así como demostrar sus valores a través de los diferentes canales digitales.


Descarga el estudio de Tendencias de Reclutamiento aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario