jueves, 23 de febrero de 2017

Autodesk obtiene dos triunfos durante esta temporada de premios



Artistas de todo el mundo utilizaron el software de medios y entretenimiento de Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) por vigésima segunda vez para ayudar a llevar a la pantalla grande las películas más populares del 2016. Autodesk también recibió el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, al ganar el premio al Logro Científico y Técnico (Sci-Tech) por el renderizador Arnold.



“La asombrosa exhibición de arte en las obras nominadas al Oscar cada año constantemente eleva la vara, y estamos orgullosos de haber apoyado al ofrecer la tecnología a los artistas para traer sorprendentes historias y efectos visuales para el público en todo el mundo”, dijo el Vicepresidente Senior de Autodesk, Chris Bradshaw. “Autodesk felicita a todos los nominados de este año y reconoce a todos los estudios que usaron las herramientas de Autodesk para contribuir a la nominación de las películas a los premios de la Academia de este año. Y ver a Arnold, nuestra más reciente adquisición de Medios y Entretenimiento de Autodesk, ganar un Sci-Tech es la cereza del pastel”.



Los nominados para mejores efectos visuales usan la tecnología de Autodesk

En la categoría para Mejores Efectos Visuales de los Premios de la Academia, los cinco nominados -"Deepwater Horizon", "Doctor Strange", "El Libro de la Selva", "Kubo y las dos cuerdas" y "Rogue One: Una Historia de Star Wars" – fueron creados con la ayuda de Autodesk Maya y, en algunos casos, otros programas de Autodesk, que incluyen: Autodesk 3ds Max, Autodesk Flame Family, el renderizador Arnold y el software Shotgun. Los efectos visuales más sobresalientes de las cinco películas fueron producidos por miles de artistas talentosos que trabajan en estudios de efectos alrededor de los cuatro continentes, con trabajos que involucran pre-visualización, efectos visuales, cinematografía virtual, postproducción, escala de colores y más.



Arnold obtiene un premio al Logro Científico y Técnico

Anualmente, la Academia organiza una ceremonia de premiación especial para honorar los logros que "demuestran un historial comprobado al contribuir un valor significativo al proceso de hacer películas". Este año, Marcos Fajardo, Alan King y Thiago Ize recibieron un Premio Científico y de Ingeniería por el renderizador Arnold, un moderno trazador de rayos diseñado para representar eficientemente la geometría compleja en computadoras – imágenes generadas (CGI) animación y efectos visuales (VFX) para películas, el cual ahora forma parte del portafolio de Medios y Entretenimiento de Autodesk. La tecnología fue galardonada por su motor de geometría altamente optimizado y algoritmos de trazado de rayos que unifican la representación de curvas, superficies, volumétricas y dispersión subsuperficial, lo cual significa el 10º Premio Sci-Tech otorgado a científicos, diseñadores y tecnologías de Autodesk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario