sábado, 11 de febrero de 2017

El mercado de TI en México seguirá creciendo durante 2017: IDC



IDC, la principal firma de inteligencia de servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presentó sus predicciones para el mercado de TI en 2017. Los analistas señalaron la notoria colaboración entre las nuevas empresas, que apunta directamente a los procesos digitales, y las empresas tradicionales, la cual no parará, pese al clima de incertidumbre que se ha vivido durante los primeros días del año en el país.



Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales de IDC, asegura que “se apunta a un crecimiento del 1.5 en el PIB para 2017, sin embargo, en cuanto al mercado de la tecnología, en la parte de dispositivos móviles (Devices) se espera un crecimiento del .09%, en Infraestructura 2.93%, en Servicios de IT 12.9%, en Software 4.45% y en Servicios de Telecomunicaciones 1.96%, para un crecimiento total de 2.82%”.



Según IDC, en un estudio realizado con 23 directores generales de empresas tecnológicas, se obtuvo que los 23 ven la mayor oportunidad en la nube y mantendrán sus proyectos en materia de adopción de tecnología, sobre todo aquellos que tienen que ver con las soluciones digitales, pues sólo se encuentran renegociando sus contratos, pero mantienen sus presupuestos.



Actualmente, el crecimiento se encuentra en la “Transformación Digital”, la cual está impulsada por la nube (Cloud), big data, redes sociales y la movilidad. Ahora se busca proveer una experiencia, no una transacción.



En México, hay un 6.7% de empresas que ya está generando estrategias digitales disruptivas, adoptando tecnologías de la “Tercera Plataforma”, un 20.8% que ya está habilitado digitalmente para entregar servicios y productos centrados en la experiencia uniforme del cliente y un 42.5% que tiene objetivos de “Transformación Digital” con algunos productos o servicios ya habilitados digitalmente, aunque la experiencia del cliente aún no es uniforme; en conjunto, un 70% de las compañías están apostando por nuevas tecnologías que se integren a su estrategia de negocios.



En cuanto a la Nube, en México se espera un crecimiento de 28%, siendo el componente de Infraestructura como Servicio el que mostrará un mayor dinamismo Por otro lado, los servicios de TI relacionados con Big Data crecerán un 26% este 2017.






La dinámica social está cambiando, y esto demanda una mentalidad distinta en las empresas: se espera un crecimiento del 18% en adopción de CRM en la nube y un crecimiento de 19% en Software de Capital Humano en la nube, debido a la expectativa de desarrollo de carrera que la generación Millenial está poniendo en las compañías.



Para IDC, ahora un proveedor de tecnología debe tener la habilidad de entregar una solución integral, ser flexible en precios, experiencia previa y, en último lugar, servicios o productos innovadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario