viernes, 10 de febrero de 2017

Empoderando a las personas para ayudarse mutuamente a través de Safety Check



Por Naomi Gleit, VP de Social Good

En tiempos de crisis, mantenerse conectado es más importante que nunca. El día de hoy anunciamos la versión actualizada de nuestra herramienta Safety Check, llamada Community Help. El objetivo principal de la herramienta es permitir a las personas encontrar y brindar ayuda en temas como alimentos, refugio y transporte después de una situación de crisis.

Creemos que la comunidad puede enseñarnos nuevas maneras de utilizar nuestra plataforma. Notamos que las personas estaban usando Facebook para comunicar a sus familiares y amigos que se encontraban bien después de una situación de peligro y por esta razón, en el 2014 lanzamos Safety Check con el propósito de hacer mucho más fácil la conexión de personas en momentos de crisis. Desde entonces, Safety Check ha sido activada cientos de veces, pero sabemos que podemos hacer mucho más para empoderar a la comunidad y lograr ayudarnos unos a otros.

Con Community Help las personas podrán encontrar y brindar ayuda, y enviar mensajes a otros directamente después de una crisis. Los mensajes enviados se podrán ver por categoría y ubicación lo que le facilitará a las personas realizar la búsqueda de la ayuda que necesitan.

Una vez más, notamos que la comunidad ya organizaba este tipo de actividades a través de Facebook en sus propios grupos o publicaciones, como sucedió después de la inundación en Chennai, India en diciembre del 2015. Sabíamos y queríamos hacer más, entonces hablamos con expertos, organizaciones de ayuda humanitaria y nuestra propia área de investigación para aprender cómo hacer más fácil que la gente encuentre y brinde ayuda.

Para empezar, Community Help estará disponible para incidentes naturales o eventuales como un terremoto o un incendio en un edificio. Durante la primera semana, los usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita podrán utilizar la nueva herramienta. No obstante, a medida que aprendamos más acerca de cómo la gente usa el producto, buscaremos mejorarlo y hacerlo disponible para todos los países, incluyendo los diferentes tipos de accidentes que se puedan presentar.

Por otro lado, para que los usuarios utilicen Community Help después de un incidente, primero deben activar la herramienta ‘Safety Check’ que ya conocen. Sin embargo, para que esta sea activada es necesario que sucedan dos cosas:
En primer lugar, las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título. Posterior a ello, comenzamos a supervisar los mensajes sobre el incidente en la zona;
En segundo lugar, si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo e invitar a otros usuarios a hacer lo mismo;

A partir de hoy, si se presenta un desastre natural o un accidente imprevisto, la gente tendrá acceso a Community Help. Allí podrán encontrar o dar ayuda, y enviar mensajes a otros directamente para conectarse dentro de Safety Check.

Con cada activación continuamos aprendiendo cómo hacer que Safety Check y funciones como Community Help mejoren para las personas que lo necesitan. Adicionalmente, seguiremos escuchando sus comentarios para hacer que la herramienta sea más útil y relevante en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario