martes, 21 de febrero de 2017

HP Indigo y Grupo Ercus impulsan el desarrollo de cafetaleros con el proyecto Franqueza

HP Indigo 20000


HP Indigo junto con Grupo Ercus, impulsa fuertemente a los cafetaleros del estado de Hidalgo mediante el proyecto Franqueza.



Grupo Ercus, empresa basada en México, se ha consolidado por tener el record mundial del trabajo de impresión digital de etiquetas más grande realizado en un solo sitio. Esta empresa ha mantenido una relación estrecha con HP Indigo desde hace varios años. Con dicha tecnología y productos, Grupo Ercus ha tenido un crecimiento considerable y un desempeño destacado en la industria de la impresión digital de empaque flexible; como resultado, obtuvieron el “Certificado de Excelencia” de los “Inkspiration Awards 2016” en la categoría de “empaque flexible” otorgado durante el evento mundial Dscoop 2016. El empaque ganador fue el de café Franqueza, producido por Grupo Ercus en apoyo a los caficultores mexicanos.



El proyecto café Franqueza fue desarrollado para generar valor y sustentabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización del café mexicano. Franqueza significa “pureza, sencillez y transparencia”. Café Franqueza crea un valor compartido para el cambio social positivo dentro de la comunidad de agricultores y reúne los recursos de organizaciones internacionales, incluida la Fundación Walmart, para ayudar a decenas de miles de agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas.



“En Ercus, desarrollamos diferentes soluciones para apoyar a los agricultores mexicanos, transformando materias primas como cacao y café en productos agroindustriales. Queremos llevar a los campesinos a producir de 300 Kg a 1,500 Kg como mínimo, para tratar de alcanzar un millón de toneladas en 10 años”, comentó Alejandro España, director general de Grupo Ercus México.



Por otra parte, Ercus Packaging, la línea de negocio dedicada a la impresión digital de empaque de última generación, cuenta con una estrecha relación comercial con HP Indigo desde hace varios años. Lo que empezó como una necesidad de modernizarse en el área de dulces personalizados y publicitarios, dio lugar a una empresa que se convirtió en el engrane de crecimiento del Grupo.



Ercus Packaging, adquirió la prensa digital HP Indigo 20000, gracias al formato que maneja (740 x 1100 mm), ampliándoles el mercado tanto para marcas propias como para clientes externos. La prensa HP Indigo 20000 les permitió realizar la bolsa “pouch”del café Franqueza, el cual es uno de sus giros principales, beneficiándolos al hacer una impresión digital personalizada y/o segmentada para esos pedidos de trabajo en formatos, tiempos, cantidades y calidades que anteriormente no se podían realizar.



Gracias a estas prensas digitales, Grupo Ercus ha podido ofrecer un valor agregado a marcas y clientes chicos y grandes. Los clientes chicos pueden incursionar en el mercado del empaque con cantidades de trabajo medianos y chicos; y para los clientes grandes, se pueden realizar campañas personalizadas, estacionales, entre otra cosas, en un tiempo menor del que se requería en el pasado.



“Hemos trabajado muy bien con HP indigo como socio de negocio, siempre nos han apoyado; desde la instalación de las máquinas, soporte, capacitaciones y también con la prensa HP Indigo 20000. Tenemos comunicación con ellos las 24 horas, si tenemos algún problema con la producción, podemos prácticamente resolverlo en menos de 1 hora”, comentó Fernando Gómez, Project Manager de Ercus Packaging.



Con la tecnología de HP, Ercus Packaging logró crecer las ventas, incrementar la producción, dando como resultado el poder abrir mercado en Estados Unidos, Europa y generar alianzas comerciales.





Ercus Packaging atiende sobre 80% de las necesidades de impresión digital y roto-grabado de los dulces producidos por Grupo Ercus, generando ventajas competitivas en costos, tiempos y creatividad. Ercus Packaging pone su experiencia en empaques flexibles al servicio de múltiples clientes y marcas en diferentes industrias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario