jueves, 2 de febrero de 2017

Informatica se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico 2016 de Gartner para soluciones de Gestión de Datos Maestros



Informatica®, el proveedor número uno del mundo de soluciones de gestión de datos, anunció que Gartner, firma líder en investigación y consultoría de TI, ha colocado a Informatica como líder en su reporte inaugural del Cuadrante Mágico para soluciones en Master Data Management. Informatica se ha posicionado como un líder basado en la capacidad de ejecutar y la integridad de visión.

Para presentar un panorama más holístico del mercado de soluciones MDM, el Cuadrante Mágico 2016 para Soluciones de Gestión de Datos Maestros se consolida y reemplaza dos informes previos de Gartner: Cuadrante Mágico para Gestión de Datos Maestros para Soluciones de Datos de Clientes y Cuadrante Mágico para Soluciones de Datos de Producto. Según Gartner, "este nuevo Cuadrante Mágico aborda el enfoque actual del mercado de MDM en soluciones integrales a medida que más clientes reconocen que su plataforma de negocio digital debe basarse en datos maestros de confianza".

Los autores del nuevo informe de Gartner afirman que "las empresas de todos los tamaños y en muchas industrias continúan luchando por mantener una única versión de datos maestros consistentes, compartibles y exactos en sus organizaciones, un requisito que está creciendo en importancia. Con el creciente enfoque en la digitalización de las empresas, la gestión de sus principales datos maestros también es cada vez más importante. La capacidad de lograr y mantener una versión única y semánticamente consistente de datos maestros de clientes es crucial para las organizaciones centradas en ellos. Más importante aún, los datos confiables (que comienzan con datos maestros de confianza) se sitúan en el centro de una plataforma de negocios digital, por lo que la demanda de un MDM efectivo continuará aumentando en los próximos años".

Además, el informe señala que “Gartner estima que los ingresos globales de software del mercado de soluciones MDM llegaron a $ 1.786 millones en 2015, un aumento del 4,4% a partir de 2014 (estos ingresos aumentaron un 14,3% en moneda constante). "En el mismo período, estimamos que el mercado de software para aplicaciones empresariales creció un 3,4% en dólares estadounidenses". El informe continúa diciendo: “Está claro que el cambio lento pero constante en el mercado MDM se está llevando a cabo. Gartner cree que esto continuará y que es probable que gane impulso a medida que aumenta la conciencia de que los beneficios de MDM son más transformacionales a nivel de proceso de negocio".

Informatica ofrece una solución completa de MDM, que identifica la información más crítica dentro de una organización y crea una fuente única de verdad para impulsar los procesos empresariales. Las ofertas de Informatica MDM permiten a los clientes obtener una visión única de sus datos y lograr una visión de 360 grados de las relaciones y una visión completa de todas las interacciones. Los clientes recurren a Informatica para dominar todos sus datos para obtener una visión fiable de su información y acercarse a sus clientes.

Las soluciones MDM de Informatica se componen de una oferta unificada de MDM multidominio, aplicaciones empresariales con datos maestros (Informatica Product 360, Informatica Customer 360 y Informatica Cloud Client 360 para Salesforce), Big Data Relationship Management™, Data as a Service (DaaS), Calidad de Datos y Gestión de Procesos de Negocio. Estas soluciones alimentadas con datos maestros de confianza, centradas en la única plataforma de MDM de extremo a extremo de la industria, están diseñadas para industrias, funciones o tareas empresariales específicas, y permiten agilidad organizacional, productividad empresarial y procesos compatibles.

Informatica MDM está disponible en las instalaciones, en la nube y para casos de uso híbrido, ofreciendo a los clientes múltiples opciones de implementación y rutas de migración de nube basadas en sus necesidades empresariales. Diseñada para mejorar la colaboración, la interfaz de usuario de Informatica MDM es flexible y potente y ofrece formas intuitivas para que los administradores de datos y los usuarios empresariales interactúen con los datos maestros. Esto incluye la búsqueda inteligente de alto rendimiento, con sugerencias automáticas para localizar datos de forma rápida e intuitiva, y nuevos diseños de páginas que facilitan la visualización, la adición y la actualización de datos y relaciones.

"Como las organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo pueden dar fe, Informatica MDM ayuda a impulsar grandes resultados empresariales, desde experiencias fantásticas de los clientes y decisiones más inteligentes, hasta procesos de negocio optimizados y actividades de cumplimiento", dijo Amit Walia, vicepresidente ejecutivo y jefe de productos de Informatica. "Sólo Informatica MDM proporciona un marco flexible para soportar cualquier tipo de dominio de datos y cualquier relación entre ellos. Junto con el soporte "out-of-the-box" para más de 35 industrias y más de 2.000 consultores MDM certificados en todo el mundo, podemos ayudar a nuestros clientes a alcanzar rápidamente sus resultados empresariales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario