viernes, 24 de febrero de 2017

La La Land triunfa en Spotify y conquista el corazón de los mexicanos



La La Land domina por completo la temporada de premios de este año. También, se ha ganado el corazón de los usuarios de Spotify, quienes han escuchado el soundtrack de la película más de 170 millones de veces.



A la expectativa de la entrega de los Premios de la Academia este fin de semana, Spotify revela datos de escucha de esta banda sonora, que incluye la participación de Emma Stone, Ryan Gosling y John Legend.



Sabemos que el tráfico es el mayor dolor de cabeza en la “Ciudad de las estrellas”, de ahí la escena inicial de la película. Spotify descubrió que, desde el lanzamiento del soundtrack el 9 de diciembre, las personas han escuchado la banda sonora de La La Land un tiempo que equivale a casi la mitad de las horas que los viajeros en Los Ángeles pasaron en el tráfico, durante el mismo periodo*.



El servicio de streaming musical descubrió, también, que:

Estados Unidos es el mayor fan de la banda sonora de este musical de Damien Chazelle, seguido de cerca por Reino Unido, México, España y Brasil.

Esto no es ninguna sorpresa: “City of Stars” ha sido la canción con más reproducciones a nivel global, con casi 21 millones de streams.


Los países con más usuarios escuchando las canciones de La La Land:
Estados Unidos
Gran Bretaña
México
España
Brasil
Filipinas
Francia
Alemania
Italia
Indonesia



Canciones top a nivel mundial:
City of Stars
Another Day of Sun
Someone in The Crowd
Mia & Sebastian's Theme
A Lovely Night
Start A Fire
Audition (The Fools Who Dream)
Epilogue
Planetarium
Engagement Party


*La Información sobre el tráfico en Los Ángeles es un estimado, basado en la integración de los reportes del United States Census Bureau, NRIX y el Instituto de Transporte Texas A&M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario