miércoles, 22 de febrero de 2017

Mexicanos carecen de prácticas de seguridad básicas



De acuerdo con cifras de PSafe – líder en seguridad digital en América Latina - más de 45 mil mexicanos han visto comprometidos sus emails, datos personales y contraseñas en hackeos y robos de identidad. ¿Qué tan consientes somos los mexicanos ante estos ataques?, ¿en realidad protegemos nuestra información?, ¿qué medidas de protección y resguardo usamos?

PSafe busca concientizar al usuario del respaldo, resguardo y seguridad de todos los equipos conectados: tu computadora, tu smartphone, tu tableta, etc. Es por eso que comparte contigo los siguientes tips para no ser víctima de estos ataques:
No dar clic en enlaces desconocidos o provenientes de sistemas de mensajería o correos.
No revelar información sensible a través de sistemas de mensajería.
No descargar aplicaciones desde otras fuentes que no sea Play Store.
Proteger los equipos y constantemente realizar las actualizaciones correspondientes.
Usar contraseñas fuera de lo normal, muchas veces se usan los nombres de los hijos, parejas, fechas importantes, lo que constantemente hacen que este tipo de contraseñas se vuelvan vulnerables a cualquier ataque.
Siempre realizar copias de respaldo de toda tu información.
Utiliza redes WiFi seguras para conectarte.
Instalar un antivirus.

PSafe también recomienda contar con herramientas de seguridad para posibles ciberataques que puedas sufrir, herramientas como DFNDR – app de optimización y seguridad para dispositivos Android - que cuenta con funciones que permiten proteger tu información desde tu smartphone:

• Protección avanzada: una función que va a proteger al usuario de cualquier ataque, con esto se le otorga un permiso a DFNDR de monitorear toda actividad (no sólo dentro de la app, sino en cualquier acción que realices desde tu smartphone como: Navegar en Internet, WhatsApp, Facebook, lo que sea para que no vayas a quedar infectado. Actualmente más del 48% de los mexicanos han activado esta función. Las redes sociales son uno de los canales más atacados por parte de hackers valiéndose de ingeniería social.

• Antirrobo: Permite activar las funciones como: localizador GPS, Alarma, Selfie del intruso, el cual te permite tomar fotos del ladrón o la persona que haya encontrado tu equipo, así como el bloqueo y borrado remoto. Actualmente, el 14% de los usuarios han activado el Antitheft.

• Galería Secreta: Herramienta para proteger con contraseña las fotos y no sólo la galería, puedes ponerle contraseña a cada una de tus imágenes. El 11% de los usuarios han encontrado una manera segura de tener sus fotografías con esta función.

Estos consejos te darán la oportunidad de tener una vida digital más segura sin tener que preocuparte por posibles malwares que quieran infectar nuestro teléfono. Es importante que los mexicanos faciliten seguridad a sus equipos con alternativas de protección que ofrezcan soluciones en tiempo real.

De esta manera se puede contar con dispositivos libres de virus, malware, acciones maliciosas; preparados en materia de seguridad, privacidad y optimización, ante la creciente actividad cibercriminal que se registra en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario