miércoles, 15 de febrero de 2017

México y Reino Unido impulsan cooperación en materia de Tecnología Financiera



La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez recibió esta mañana al subsecretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Mark Garnier, y al embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, con quienes conversó acerca de la relación económica y financiera bilateral, sobre temas de interés común en foros financieros internacionales, así como sobre el Sector FinTech y la inclusión financiera.



Durante la reunión, la subsecretaria Rubio abordó temas relacionados con el entorno internacional y reconoció que la estrecha relación bilateral ha brindado mecanismos de cooperación que fortalecen las economías de ambos países.



Respecto a la regulación que se trabaja en México en materia de Tecnología Financiera o FinTech, Rubio Márquez destacó que se busca promover la inclusión y profundización financiera de la población, de forma que a partir de ésta se reduzcan costos en la prestación de servicios financieros, se aumente su oferta y, sobre todo, se alcance a personas que actualmente no forman parte del sistema financiero. Todo ello con un marco que promueva la estabilidad financiera y la protección de sus usuarios.



Ambos subsecretarios coincidieron que la colaboración y el compartir experiencias entre el Reino Unido y México han resultado fundamentales para el desarrollo de la Iniciativa de Ley de Tecnología Financiera. El Reino Unido es referente para México, ya que tiene una de las legislaciones más avanzadas respecto a la industria FinTech.



El subsecretario Mark Garnier reconoció la iniciativa de México por ofrecer un ecosistema FinTech robusto, pues generará un ambiente adecuado para que diversas compañías compitan en el mercado nacional.



Actualmente, en México operan alrededor de 160 empresas relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, las cuales desarrollan principalmente innovaciones relacionadas con pagos y fondeo colectivo o “crowdfunding”. Se han otorgado más de mil millones de pesos en créditos, de los cuales más de 250 millones de pesos han sido otorgados a través de “crowdfunding” P2P, 17 mil 400 millones de pesos en inversiones y cuenta con más de 540 mil usuarios activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario