miércoles, 22 de marzo de 2017

Dassault Systèmes informa sus ingresos totales de 2016 y reporta crecimiento en ganancias por acción de doble dígito



Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer sus resultados financieros no auditados de acuerdo a Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el cuarto trimestre fiscal y el año terminado el 31 de diciembre de 2016. Estos resultados fueron revisados por el Consejo de la compañía el pasado mes de febrero del presente.

Resumen de logros destacados en el cuarto trimestre y del año completo 2016

(No auditados, cifras de ingresos en moneda constante, sin NIIF)



• Sin tomar en cuenta las Normas Internacionales de Información Financiera los ingresos orgánicos totales aumentaron 10%, las nuevas licencias incrementaron en un 10% y las ganancias por acción subieron también en un 10%.

• Los ingresos por software 3DEXPERIENCE aumentaron en un 25% durante el año fiscal.

• Las industrias por diversificación representaron un 31% del total de los ingresos por software en el año fiscal (30% durante 2015).

• Los países con alto crecimiento aumentaron un 15% durante el año fiscal.

• Fabricación y optimización de operaciones tracción de año completo: DELMIA subió 17%, Quintiq subió 23%.

• Los ingresos de software recurrente incrementaron un 8%, representando el 71% del total de ingresos de software.



• Sin tomar en cuenta las Normas Internacionales de Información Financiera, los objetivos financieros esperados para el 2017 prevén un crecimiento de entre el 6% y 7%.




“Dassault Sytèmes obtuvo un buen progreso en 2016 cumpliendo con sus iniciativas estratégicas, liderado de manera importante por nuestro portafolio de Soluciones de Industria, basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE, donde los ingresos por software aumentaron en un 25%. La tracción de 3DEXPERIENCE es fuerte, evidencia de esto, es el número de decisiones trascendentales acertadas que hemos realizado en los doce sectores de industria que servimos,” comentó Bernard Charlès, Vicepresidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. “Mirando hacia el futuro, basados en nuestro progreso y perspectivas, creemos que 2017 representará un punto de inflexión para Dassault Systèmes, con la plataforma 3DEXPERIENCE, esto nos hace sentir muy confiados en que lograremos nuestros objetivos a cinco años, duplicar los ingresos por acción, lo cual reafirmamos este año que recién acaba,” concluyó.



“Reforzamos aún más nuestra cartera de diseño e ingeniería, con capacidades multifísicas y multiescala, en nuestra simulación, con la integración de CST para la simulación del espectro electromagnético completo, crítico para cada etapa del diseño de sistemas electrónicos, y de Next Lymit Dinamics cuya nueva generación de tecnología de simulación dinámica de fluidos resuelve ciertos desafíos mejor que los medios tradicionales. Nuestro portafolio para la industria de manufactura en la plataforma 3DEXPERIENCE se beneficia de ambas integraciones con un nivel único de exhaustividad y de nuestro modelo de especialización en ventas, lo que nos posiciona en como una Industria 4.0.



“Con 3DEXPERIENCE hicimos una apuesta masiva en Dassault Systèmes, que las compañías buscaban para poder juntar todas sus diferentes disciplinas de forma holística en una sola plataforma para conducir sus procesos de innovación, en productos, nuevos modelos de negocio que se traduce en éxitos en la experiencia de sus consumidores. La plataforma de negocio 3DEXPERIENCE ha demostrado que se adapta de forma única gracias a su habilidad para impulsar procesos a lo largo de diferentes disciplinas, desde la ideación, el diseño, la simulación científica y la manufactura, hasta la fase de comercialización y ventas, alimentándolos de análisis de datos significativos y garantizando la propagación automática de cambios, en tiempo real a lo largo de todas las disciplinas. Como resultado, las compañías están logrando mejoras significativas en la innovación con productos inteligentes, gestión de proyectos y una eficiencia global en la cadena de valor.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario