jueves, 23 de marzo de 2017

El siguiente paso: Blockchain cognitivo



IBM (NYSE: IBM) anunció en el marco de InterConnect el nuevo lanzamiento de IBM Blockchain, el primer servicio de Blockchain para las empresas basado en Hyperledger Fabric versión 1.0 de Linux Foundation. El servicio permite a los desarrolladores construir y alojar rápidamente redes de Blockchain en la nube de IBM, además de estar respaldado por IBM LinuxONE, el servidor Linux más seguro de la industria.



Hyperledger Fabric v1.0 de Linux Foundation está siendo desarrollado por miembros del consorcio Hyperledger junto con otras tecnologías de Blockchain de código abierto. Fabric, a quien el consorcio ha promovido de incubadora a estado activo, está diseñado para proporcionar un marco para la construcción de redes empresariales de Blockchain que pueden escalarse rápidamente a medida que nuevos miembros de la red se unan y realicen transacciones con tasas de más de 1.000 transacciones por segundo entre grandes ecosistemas de usuarios.



Los servicios de Blockchain de IBM están diseñados para ayudar a los desarrolladores a crear, implementar y administrar redes de Blockchain en la nube de IBM. Los clientes que lo utilizan actualmente incluyen a líderes de servicios financieros como el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ y Northern Trust, quienes se encuentran entre las organizaciones que ejecutan sus aplicaciones Blockchain en IBM Cloud.

"IBM ha aplicado décadas de experiencia en la gestión de los sistemas de transacción más grandes del mundo para bancos, compañías aéreas, gobiernos y minoristas, para construir los servicios de Blockchain más seguros para las empresas", dijo Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain. "Los servicios de Blockchain de IBM están basados en la red de negocios de alta seguridad de IBM y diseñados para organizaciones que requieren redes Blockchain confiables, abiertas y listas para los negocios".

Herramientas de gobernabilidad de Blockchain

IBM también anunció las primeras herramientas de gobernabilidad de Blockchain comercialmente disponibles y nuevas herramientas de desarrollador de código abierto que automatizan los pasos necesarios para construir con Hyperledger Fabric de semanas a días.

Estas nuevas herramientas de gobernabilidad facilitan la creación de una red de Blockchain y asignan roles y niveles de visibilidad desde un solo panel de control, además de ayudar a los miembros de la red a establecer reglas, gestionar membresías y hacer cumplir la red una vez que esté en funcionamiento.

Nuevas herramientas de desarrollador para servicios financieros

Otro de los anuncios que robustecen los servicios de Blockchain de IBM incluyen el lanzamiento de IBM Cloud para servicios financieros, para ofrecer los bloques esenciales para la creación de aplicaciones de servicios financieros en la nube de IBM.

Más de 100.000 desarrolladores de la industria de servicios financieros ya recurren a IBM para obtener información y soporte técnico, y ahora estos y más tendrán acceso a APIs, datos y contenido para construir y rentabilizar aplicaciones de servicios financieros cognitivas habilitadas rápidamente y en escala para FinTechs, bancos y compañías de seguros.

Blockchain para la cadena de suministro transfronteriza

Hace apenas unos días, IBM y Maersk anunciaron una nueva colaboración para utilizar la tecnología Blockchain para ayudar a transformar la cadena de suministro global y transfronteriza.

Dicha solución, basada en Hyperledger Fabric y construida por IBM y Maersk, líder mundial en transporte y logística, estará disponible para la industria naviera y de logística. La solución ayudará a administrar y rastrear la trayectoria de decenas de millones de contenedores marítimos en todo el mundo digitalizando el proceso de la cadena de suministro de extremo a extremo, para mejorar la transparencia y el intercambio altamente seguro de información entre los socios comerciales. Cuando se adopta a escala, la solución tiene el potencial de generar ahorros de miles de millones de dólares para la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario