domingo, 26 de marzo de 2017

Endless OS en Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin



Con el propósito de fortalecer el acceso a la educación, la cultura y en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población queretana; el día de hoy el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación junto con Endless, presentaron el re-equipamiento de cómputo y mejoras a las áreas del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, que estará disponible para los queretanos a partir del 28 de marzo 2017.



Todas las computadoras del edificio contarán con el Sistema Operativo Endless y así seguir con la misión de acercar el conocimiento y tecnología a un mayor número de personas.



Endless está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar incluso si se tiene poca o ninguna experiencia con computadoras. Contiene un centro de programas con herramientas y suite libre de Paquetería Office (procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros), además de ser perfectamente compatible con los archivos que ya se poseen de cualquier otro sistema operativo.



Entre sus novedades, posee editores de foto, audio y video, convirtiéndolo en un perfecto aliado para el trabajo o la escuela. La facilidad de su sistema permite compartir en redes sociales y otros dispositivos de forma fácil y segura.



Con el Sistema Operativo ENDLESS se puede aprender a leer, escribir e incluso a programar y con un poco más de curiosidad, los niños pueden aprender de forma independiente acerca de las herramientas y posibilidades del sistema sin riesgo alguno. En su contenido libre, viene precargado con música y videos para toda la familia. Así como con juegos para niños de todas las edades.



En ENDLESS se pueden realizar todas las actividades favoritas. Cuando se está conectado a internet, el Sistema Operativo ENDLESS funciona como otras computadoras, se puede utilizar como buscador o comunicarse con sus amigos de forma amigable.



Con o sin internet, el Sistema Operativo ENDLESS viene cargado con contenido educativo y de entretenimiento. Con el Sistema Operativo Endless se pueden realizar todas las actividades propias de cualquier sistema de cómputo y aún más. Para conocer más visitewww.endlessos.com/es/



Cabe destacar que el Sistema Operativo Endless está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar, lo cual ayuda a disminuir la brecha digital presente en el país. “Nuestro objetivo es apoyar a través de Endless OS a la educación del Estado y fomentar la inclusión digital en todos los rincones del país”, señaló Agustín Alamán, director general de Endless en México. “Estamos muy contentos de compartir con ustedes que Endless, siendo fiel a su misión, realizará en los próximos días la donación de un laboratorio de cómputo con 20 equipos con el Sistema Operativo Endless en una secundaria rural en la Sierra de Querétaro, de esta forma buscamos acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a comunidades del estado con acceso limitado a Internet”.



En materia de Internet, se incrementó el ancho de banda EN UN 400% durante la actual administración. Contando con cobertura Wi-Fi en todo el Centro Educativo y Cultural.



Se realizaron trabajos de modernización y renovación del Área Infantil de Juegos, se han habilitado nuevamente los espacios recreativos para seguridad, uso y disfrute de los niños que no rebasen los 1.20 metros de estatura.



Se dio mantenimiento a los pisos del área de juegos infantil con colocación de suelo amortiguante de caucho; reemplazaron piezas originales, mantenimiento y compostura a áreas de madera, aluminio y resortes. Además, se colocó gravilla blanca en el “laberinto” para el recorrido seguro de los infantes.



Se realizó el cambio de luminarias a tipo LED en patio, accesos principales y exteriores.



Este espacio público, tiene una superficie de terreno de 41,242 mts2 y se construyeron 24,500 mts2; su extensión y ubicación lo hace un lugar privilegiado.



En la administración del Gobierno del Estado de Querétaro 2015 - 2021, de Francisco Domínguez Servién, se consignó en el Plan Estatal de Desarrollo las aspiraciones y necesidades de una sociedad plural, estableciendo como misión “promover el desarrollo humano integral en todo el territorio por medio del buen gobierno.” Los espacios públicos como el CECEQ “Manuel Gómez Morin”, son lugares idóneos para fomentar el desarrollo educativo, recreativo, cultural y de sano esparcimiento para las familias en el Estado.



Durante la actual administración estatal, por primera ocasión el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” recibió en 2016: 1 millón 233 mil 259 visitantes de todas las edades, es decir, una media de 100 mil personas por mes. Celebramos 19,411 eventos: talleres, diplomados, conciertos, congresos, ferias, exposiciones, curso de verano, ferias, cursos, entre otros.



Hoy nos acercamos un paso más a la vanguardia, nos preparamos para seguir afrontando los retos que demanda la población en Querétaro. Estamos ofreciendo un espacio seguro y con condiciones de ser un espacio digno para uso y disfrute de chicos y grandes en sus quehaceres laborales, académicos y de esparcimiento que fomenta la reconstrucción del tejido social.



Querétaro está en nosotros.



Durante la entrega del re-equipamiento estuvieron presentes:

Lic. José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación

Ing. Helio Pareja Navarrete, Coordinador Estatal del INEGI

Ing. Enrique de Echavarry Lary, Coordinador General USEBEQ

Lic. Luis Gerardo Helguera Ugalde, Delegado INEA, Querétaro

Mtro. Agustín Casillas Gutiérrez, Director General de CONALEP

Lic. José Vidal Uribe Concha, Director General del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”. Anfitrión



Invitados especiales:

Lic. Marco Antonio Orozco Ramírez, Responsable Prepa Abierta COBAQ

Ing. Mario Ruiz Cedillo, Promoción INEGI

Lic. Rubén Rodríguez Piña, Coordinador Zona 05 Centro INEA

Lic. Olga González García, Técnico Docente de la Zona 05 Centro INEA

Lic. Magdalena Acuña Luna, Asesor INEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario