martes, 7 de marzo de 2017

Eutelsat firma con Blue Origin para lanzar con el cohete New Glenn



Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anunció hoy en el congreso Satellite 2017 en Washington D.C. el cierre de un acuerdo con Blue Origin para un lanzamiento a bordo del cohete New Glenn que empezará a volar en el 2020.



La nueva asociación con Blue Origin refleja la estrategia bien establecida de Eutelsat de contratar servicios de lanzamiento de múltiples agencias con el fin de asegurar el acceso al espacio y de poder combinar los más altos niveles de rendimiento, flexibilidad y competitividad.



El acuerdo con Blue Origin abarca el lanzamiento de un satélite geoestacionario en el periodo 2021-2022. El lanzador New Glenn será compatible con virtualmente todos los satélites de Eutelsat, ofreciendo la flexibilidad de asignarle una misión 12 meses antes del lanzamiento.



Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, comentó acerca de la nueva relación con Blue Origin:“Blue Origin ha sido abierto con Eutelsat acerca de su estrategia y nos convenció de que tienen la mentalidad adecuada para competir en la industria de servicios de lanzamiento. Su acercamiento sólido a la ingeniería y su política de desarrollo de tecnologías que conformarán la base de una amplia generación de lanzadores corresponden a lo que esperamos de nuestros socios industriales. Al incluir aNew Glenn en nuestro manifiesto, seguimos con nuestra estrategia consolidada de innovación que reduce el costo del acceso al espacio y aumenta el rendimiento. Esto solo puede ser una buena noticia para la rentabilidad y sostenibilidad de nuestra industria.”



“Eutelsat es uno de los operadores satelitales más experimentados e innovadores del mundo y nos sentimos honrados de que hayan elegido a Blue Origin y nuestro vehículo de lanzamiento orbital New Glenn,” dijo Jeff Bezos, fundador de Blue Origin. “Eutelsat ha lanzado satélites en muchos vehículos nuevos y comparte nuestro acercamiento metódico a la ingeniería así como nuestra pasión por reducir el costo del acceso al espacio. ¡Bienvenido a nuestro manifiesto de lanzamiento Eutelsat! Estamos encantados de pronto volar juntos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario