miércoles, 8 de marzo de 2017

Facebook y Dev.f. aliados para apoyar a desarrolladores en México



Parte de los obstáculos que tienen las empresas tecnológicas en México es la falta de desarrollo de habilidades de programación. Es por ello que Facebook y Dev.F. anunciaron hoy, una alianza para impulsar a las comunidades de desarrolladores mexicanos y el talento local.



La alianza tiene como objetivo otorgar 160 becas a lo largo del 2017, dentro de la cuales se destinarán máximo 40 para cada generación de estudiantes, en cualquier nivel del programa. Las becas que se otorguen, cubrirán hasta un 75% del costo total del programa. Además, el monto definido para cada estudiante se calculará con base en la capacidad de pago de cada uno y de la demanda que el programa alcance.



“La plataforma de desarrolladores de Facebook es cada día más global. Creemos en el poder de la comunidad y el potencial que tienen los desarrolladores en México. Sabemos la importancia que tiene el proporcionar herramientas de desarrollo de talento para los jóvenes para que puedan mejorar oportunidades laborales. Por ello, nos aliamos con Dev.F. para ayudar a la comunidad de estudiantes a alcanzar todo su potencial, e ir más allá de lo que serían capaces de alcanzar por si solos.” comentó Alonso Fernández, encargado de Alianzas Estratégicas de Facebook México.



Para poder aplicar al proceso de selección, los interesados deberán realizar lo siguiente:
Completar el formato disponible en www.devf.mx/facebook
El candidato debe ser mayor de edad, proporcionar información sobre su situación económica actual y contestar una serie de preguntas expresando su interés en el programa.
Posteriormente, el 25 de marzo, se contactará a los candidatos seleccionados que pasaron a la etapa de entrevistas con miembros del consejo de Dev. F.
Finalmente, el 30 de marzo, se formalizará la asignación de becas y se notificará a los beneficiados a través de correo electrónico.
Se anunciará la selección final 3 días antes del comienzo del curso.



Con alianzas como estas, se busca que los beneficiarios de las becas puedan aportar sus habilidades al sector de tecnología en un periodo relativamente corto, (alrededor de 1 año). Por ello el perfil de estudiantes o profesionales debe contar con habilidades de programación, e idealmente con algo de experiencia trabajando en proyectos de tecnología, en cualquiera de sus capacidades.



“México está listo no solo para consumir tecnología, sino también para crearla. Por eso es tan valiosa esta alianza con Facebook, ya que ambas organizaciones tenemos en común el propósito de lograr cambios positivos tanto culturales, como técnicos en nuestro país. La alianza nos permite crear y diseñar programas que hagan esto posible,” concluyó Elías Shuchleib, Co-fundador de Dev. F. México.



Si necesitas información adicional del programa puedes ingresar a este enlace.



Asimismo, Facebook está anunciando hoy un nuevo Directo de Platform Partnerships para América Latina, Diego Moreira, quien viene de IBM y estará basado en la sede regional de la compañía en Sao Paulo y reportará a Ime Archibong, Vicepresidente de Product Partnerships de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario