martes, 7 de marzo de 2017

Henkel presenta oferta vinculante para la compra de Darex Packaging Technologies por 1,050 millones de dólares




Henkel inició negociaciones exclusivas con GCP Applied Technologies para la adquisición de su negocio global Darex Packaging Technologies por 1,050 millones de dólares (aproximadamente 995 millones de euros) en una base de efectivo y deuda cero.


Henkel presentó una oferta vinculante para la compra de Darex Packaging Technologies. La empresa norteamericana radica en Cambridge, Massachusetts, y distribuye selladores y recubrimientos de alto desempeño para la industria de embalaje metálico a nivel global. Atiende a varios clientes de talla mundial en la producción de latas para alimentos, bebidas y aerosoles, asegurando con sus soluciones los estándares de la más alta calidad para muchas de las marcas más conocidas. Durante el año fiscal del 2016, Darex Packaging Technologies generó ventas por aproximadamente 300 millones de dólares (alrededor de 285 millones de euros). Darex tiene cerca de 700 empleados y 20 Plantas en 19 países.


“La intención de la transacción va en línea con la estrategia que mantenemos para fortalecer nuestro portafolio a través de adquisiciones clave, y reforzaría el posicionamiento de nuestro negocio de Adhesivos como líder tecnológico y global del sector,” comentó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.


“Nos emociona tener la oportunidad de sumar el negocio de alto rendimiento de Darex a nuestro portafolio actual de Adhesive Technologies. Estamos muy contentos de haber podido iniciar negociaciones exclusivas para esta posible adquisición. La experiencia de Darex en el desarrollo de selladores y recubrimientos innovadores y de alto rendimiento afianzará nuestro compromiso por brindar a los clientes globales las mejores soluciones de su clase. Esta empresa se alinea perfectamente a nuestro portafolio actual, atendiendo la industria de embalaje metálico y por lo tanto fortaleciendo nuestra posición en este negocio altamente atractivo y no cíclico. Estaríamos muy felices de recibir en Henkel a un equipo tan exitoso y experimentado, con una sólida trayectoria”, señaló Jan-Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo de Adhesive Technologies de Henkel.


En conexión con esta oferta vinculante, GCP iniciará un proceso de consulta con los comités y sindicatos laborales correspondientes. Al finalizar esa etapa, se buscará entrar a un acuerdo definitivo de compra y venta en línea con la propuesta. La transacción propuesta será también materia de condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias.

En el año fiscal de 2016, la unidad de negocio de Adhesive Technologies de Henkel generó ventas por cerca de 9 mil millones de euros, posicionando a la compañia como líder de soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario