miércoles, 22 de marzo de 2017

ho1a expande su operación en el sureste mexicano



ho1a, la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Grupo Megacable Holdings, anunció la expansión de sus operaciones en el sur del país de la mano de MetroCarrier, empresa hermana del grupo enfocada a ofrecer servicios de voz, datos y video para empresas Mexicanas (la cual contempla a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche).

Roberto de la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a detalló que la inversión será superior a los 3.2 millones de pesos para la apertura de las nuevas oficinas de la firma en la región y la instalación de infraestructura de red de transporte para los servicios de internet y televisión para negocio mediante la implementación de nuevos anillos de fibra óptica.

“Este proceso de expansión, que forma parte del plan integral de desarrollo que se creó en el 2013 tras integrarnos a Grupo Megacable Holdings, tiene como objetivo contribuir con el desarrollo y crecimiento del sector de telecomunicaciones y de tecnologías de la información en la región”, comentó.

Así mismo, informó que otros de sus objetivos será ampliar la oferta tecnológica en la región, contribuir con el ahorro de costos, el aumento de las ventas, y mejoras en la atención y servicio a los clientes que tiene en esta parte del país.

De la Mora señaló que el mercado de soluciones de TI en la región tiene un gasto aproximado, de acuerdo con un estudio de mercado que realizó la firma, que se divide en redes de telecom, movilidad, cloud, servicios administrados, soportes profesionales, entre otros, de 739 millones de de dólares anuales.

“Actualmente hay una fragmentación en el mercado de proveedores de tecnología en la zona. Hoy las organizaciones compran con distintos proveedores sus servicios de red, comunicaciones, soporte, cómputo y almacenamiento, y cuando surge una falla se enfrentan a una responsabilidad dividida. La propuesta de valor de ho1a es acabar con esa fragmentación que hay en el mercado y convertirnos en el socio integral de la zona para las organizaciones”, comentó.

La estrategia de negocio

Desde hace 22 años la presencia de ho1a en esta región del país se ha concentrado en el sector hotelero, uno de los centros turísticos más importantes del país. Con la expansión y la colocación de los anillos de fibra óptica, la firma ofrecerá servicios de telecomunicaciones y de entretenimiento, principalmente televisión por IP, en la región.

De acuerdo con De la Mora la inversión que la firma realiza en infraestructura de soporte les permitirá ampliar la oferta de servicios Internet de calidad con altas velocidades en la región, a través de la cual los huéspedes de un hotel podrán navegar y utilizar aplicaciones avanzadas de comunicación y entretenimiento sin tener que padecer con una conexión intermitente, ni tener que esperar mucho tiempo para ver el contenido que desean.

“Con la instalación de dicha infraestructura los viajeros podrán acceder por ejemplo a su cuenta de Netflix, sus redes sociales o aplicaciones desde su smartphone o tableta o cualquier dispositivo, desde la comodidad de la habitación que alquilaron para vacacionar o cualquier otro lugar del hotel en donde se hospeden, sin tener que incurrir en el costo adicional de banda ancha móvil, con una calidad de servicio y velocidad garantizada que no interrumpa sus actividades o disminuya la calidad de la experiencia. Este es uno de los servicios que ho1a actualmente ya ofrece a través de la solución ho1a hotel Inteligente, la cual busca ampliar en esta zona del país”, comentó.

De la Mora agregó que ho1a y MetroCarrier también buscan robustecer la oferta al sector empresarial y de gobierno con servicios integrales de sus soluciones de T.I. y Telecom, convirtiéndose en una opción que les permita simplificar su operación, reducir sus costos de soluciones de TI a través de soluciones como cloud, data center, soporte y almacenamiento en línea, con servicios de voz y datos. Todo centralizando el servicio y asesoría con un solo proveedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario