miércoles, 1 de marzo de 2017

Internet de las cosas, nuevo blanco de hackers



A pesar del creciente número de usuarios de teléfonos inteligentes, pocos son los que están conscientes de los riesgos que se corren al navegar en Internet. De acuerdo a una encuesta realizada por PSafe, 78% de los usuarios no cuentan con protección en sus dispositivos móviles, y las amenazas crecen día a día conforme más aparatos se comienzan a conectar a la red. El internet de las cosas abrirá una ventana completamente nueva para los hackers de robar nuestra información.

Los ataques ocurrirán al infectar teléfonos celulares que buscarán llegar a las redes WiFi a las que uno se conecte y de esa manera comenzar a infectar otros dispositivos como impresoras, televisiones e incluso autos.

“Android es el sistema operativo más usado en el mundo y por lo mismo es el que recibe más ataques diariamente, la nueva tendencia es que el teléfono sea la puerta de entrada de los hackers para infectar otros dispositivos, y de esa manera tener un espía siempre dentro de nuestro hogar“, comentó Alfredo Rodríguez, gerente de marketing de PSafe, empresa desarrolladora de aplicaciones de seguridad y performance para Android. “Cada vez es más importante contar con software que nos mantenga seguros ante cualquier ataque o intrusión de hackers”.

Algunos ejemplos de lo que el hackeo al Internet de las Cosas puede hacer van desde intervenir nuestro teléfono para realizar llamadas telefónicas, activar las cámaras de nuestros dispositivos y utilizar nuestra información para venderla con fines mercadológicos.

En este escenario toman relevancia aplicaciones de protección, privacidad y performance y, es por ello que PSafe, quien ofrece las mejores soluciones gratuitas para una vida digital más segura como DFNDR, comparte los elementos esenciales a considerar en una app de seguridad y que ésta sea realmente efectiva.

Hoy en día, México se encuentra dentro del top de los 20 países más afectados ante ataques de robo de información, de acuerdo con PSafe; por ello es importante contar con un aliado para una vida digital más segura y sin complicaciones como lo es DFNDR, la aplicación número uno contra ataques e intrusiones de hackers.

Protege tu información y no te conviertas en una víctima más de este tipo de delitos. Evita ser parte de las estadísticas con aliados como PSafe, que ofrece a los usuarios una propuesta completa, rápida y 100% gratuita que garantiza una experiencia segura en tus dispositivos móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario