miércoles, 8 de marzo de 2017

Ola de amenazas virtuales: la nueva modalidad de extorsión por WhatsApp



Día a día existen nuevas amenazas para los usuarios de dispositivos móviles, en esta ocasión WhatsApp funciona como herramienta al protagonizar un ataque el cual consiste en mensajes donde los extorsionadores fingen tener a un familiar secuestrado. Entre el estrés, la preocupación y todo el desarrollo de la situación, los secuestradores encuentran la manera de solicitar información personal del “supuesto secuestrado”. Esto es un ejemplo más de las facilidades que la tecnología y aplicaciones brindan a los extorsionadores y hackers si no se cuentan con medidas de seguridad para tus equipos.

Los extorsionadores se valen de imágenes editadas y tomadas de cuentas de Facebook para dar mayor credibilidad a la extorsión.

¿Qué hacer ante una posible amenaza virtual?
No entre en pánico, no reaccione espontáneamente; pida ayuda de las autoridades.
Proteja sus equipos con aplicaciones como antivirus, contraseña para su smartphone y cada una de sus aplicaciones.
Mantenga comunicación constante con todos sus familiares sobre lugares y las actividades a realizar durante el día.
Use de forma responsable sus redes sociales, actualmente es la forma más fácil de obtener dicha información de las personas, lo cual es utilizado en WhatsApp para cometer sus delitos.

DFNDR – la aplicación de virus y optimización Android - cuenta con soluciones de protección de información, localización GPS de equipos en caso de robo o extravió así como la opción de activación de alarmas. Contraseñas para cada una de las aplicaciones, limpieza y optimización de memoria.

Lo que es una realidad es que las nuevas dinámicas en una vida digital cambian diariamente lo que facilita el acceso a datos personales como fotografías, direcciones, números telefónicos, etc. lo que provoca una brecha de vulnerabilidad en la vida de cada usuario.

Puedes descargar DFNDR aquí: http://bit.ly/2cJqhiP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario